Los premiados de los últimos diez años:
2013: La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), por su trabajo en la destrucción y abolición de este tipo de armamento.
2012: La Unión Europea (UE), por su contribución a la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en los últimos 60 años en Europa.
2011: La presidente de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, su compatriota Leymah Gbowee y la joven periodista yemení Tawakkul Karman, por su lucha a favor de los derechos de la mujer.
2010: Liu Xiaobo (China). El activista fue condecorado por su larga y pacífica lucha a favor de los derechos humanos en su país.
2009: Barack Obama (Estados Unidos). El presidente norteamericano recibió el galardón por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.
2008: Martti Ahtisaari (Finlandia). El comité noruego eligió al ex presidente finlandés por su intermediación en conflictos internacionales como la guerra civil en la provincia indonesia de Aceh.
2007: Al Gore (Estados Unidos) y el Consejo Climático de la ONU. El ex vicepresidente norteamericano y el organismo de Naciones Unidas recibieron el galardón por su aporte a la lucha mundial contra el cambio climático.
2006: Muhammad Yunus y el Grameen Bank (Bangladesh). El economista y el banco fundado por él recibieron el premio por su idea de conceder microcréditos a personas sin recursos.
2005: Organismo Internacional para la Energía Atómica (OEIA) y su director, Mohammed el Baradei (Egipto), por su lucha para evitar la proliferación de armas atómicas.
2004: Wangari Maathai (Kenia). La activista ecológica fue premiada por su trabajo a favor de un desarrollo sostenible, así como por la democracia y la paz.
2003: Shirin Ebadi (Irán). La activista iraní recibió el galardón por su lucha por los derechos de la mujer y el niño, así como a favor de los disidentes políticos.