Ángel Luna Pacheco, titular de la Dirección de Prevención del Delito en Benito Juárez informó que el operativo se desarrolla a partir de este día, con la colaboración de 20 grúas y 15 efectivos al mando de Gustavo Rosales Mercado, responsable del sector Narvarte.
La meta, indicó el funcionario, es retirar de la vía pública los centenares de vehículos reportados como abandonados; muebles que también sirven, “en el menor de los casos en depósitos de basura, focos de infecciones y proliferación de fauna nociva; cuando no, como puntos de asalto o refugio para drogadictos o alcohólicos”.
El operativo que inició este mediodía permanecerá vigente, hasta retirar los vehículos ya reportados y los que se encuentren sin dueño, reporte de robo obstaculicen el arroyo vehicular. Se estima que dicho operativo perdure hasta la próxima semana.
Durante los primeros minutos de este operativo, fueron retirados los siguientes vehículos: Volkswagen Azul, placas 718 NEX, localizados sobre la calle de Yácatas, frente al número 37; VW Caribe roja, placas del Estado de México LYD 85-34, ubicada frente al número 114 de la calle de Pitágoras. Igualmente fue retirada de la vialidad, la camioneta Nissan color rojo, placas del Estado de México LRA 29-85, ubicada en número 685 de Avenida Cuauhtémoc.
Durante el recorrido, igualmente fueron apercibidos del inminente retiro varios vecinos cuyos vehículos acusaban signos de abandono.
Ángel Luna Pacheco, Director de Prevención del delito y Protección Civil en Benito Juárez aseveró que en este mismo operativo se retiraran todos los vehículos que no puedan ser acreditados en propiedad o tengan reporte de robo.