Inauguran la Escuela Ford 212 en el Estado de México

Inauguran la Escuela Ford 212 en el Estado de México

Como parte de sus labores de Responsabilidad Social, en las que el apoyo a la educación básica es fundamental, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores inauguraron hoy la escuela primaria pública Ford 212 ubicada en Atlacomulco, Estado de México.

La inauguración de la escuela se llevó a cabo con la presencia de Ernesto Monroy Yurrieta, en representación del gobernador, Enrique Peña Nieto;  así como de Fidel Almanza Monroy, presidente municipal de Atlacomulco, Estado de México; Alberto Curi Naime, secretario de Educación Pública del Estado de México; Gabriel López, presidente y director general de Ford de México; Oscar Adad Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford, A.C.;  representantes del Comité Cívico de Ford y sus distribuidores y Ernesto Sanchez Echeverri, gerente general de Sanchez Automotriz,  S.A. de C.V.

Entre las risas y gritos de los niños que estrenarán escuela, con el tradicional corte de listón se marcó la inauguración oficial de las actividades del plantel para los niños y niñas de esta comunidad de Atlacomulco. Tras la develación de la placa conmemorativa, Ernesto Sánchez Echeverría dio una calurosa bienvenida a todos los participantes, entre los que también se encontraban profesores y padres de familia.

Por su parte, Gabriel López, presidente y director general de Ford México afirmó que Ford y sus distribuidores continuarán sin interrupción en el compromiso de apoyar la educación de la niñez mexicana. “Es para nosotros un gran orgullo poder inaugurar el día de hoy nuestra Escuela 212. En Ford sabemos que en ustedes está el futuro de este país y por ello hacemos nuestro mayor esfuerzo para que todas nuestras escuelas cuenten con las instalaciones y programas para que ustedes alumnos reciban la mejor educación”, aseguró Gabriel López.

“Este año no sólo estamos celebrando la apertura de nuestra escuela 212 sino también, el 45 aniversario del Comité Cívico de Ford y sus distribuidores.  Me enorgullece formar parte de una compañía tan comprometida con la comunidad. Este país nos ha ofrecido grandes oportunidades y enfocados en el apoyo a la educación elemental es como consideramos que podemos regresar a México y su niñez algo de lo mucho que hemos recibido”, concluyó el presidente de Ford México.

Oscar Adad Rosas compartió con los asistentes que las actividades de Ford y sus distribuidores están enfocadas en educación pero también se han extendido a apoyo al medio ambiente (con programas como "Salvemos al Berrendo" y "Áreas Naturales Protegidas: una solución natural al cambio climático") y apoyo comunitario. En este último rubro, respondiendo a las necesidades particulares del país ante desastres naturales y situaciones de emergencia.

La escuela primaria pública Ford 212 está equipada con seis aulas didácticas, un aula de usos múltiples, aula de medios con 20 computadoras, módulo de sanitarios de niños y niñas y una cancha de basquetbol. Para la construcción de este  plantel se invirtieron más de 6 millones de pesos.

Para Ford y su red de distribuidores, la responsabilidad social es un tema que se relaciona con su actividad diaria, por lo que en 1966 dieron inicio al programa de construcción de escuelas primarias públicas en zonas marginadas del país, mejorando al día de hoy la calidad de vida de más de 1.600,000 graduados, a través de los 212 planteles construidos a la fecha. Todos los días, aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos asisten a una Escuela Ford en el país.

Como complemento a este programa en 1998 se creó el programa de calidad en la educación, el cual comprende cursos de valores para niños y padres de familia, capacitación a maestros y directores y un torneo anual de deportes, entre otros programas integrales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next