Durante la firma de dicho Convenio, realizado en el Auditorio de las oficinas corporativas de Grupo Devlyn, se contó con la asistencia de Michael Devlyn Joanis, vicepresidente de Devlyn
Retail, Jessica Devlyn Joannis, directora general de Fundación Devlyn, y Alfredo Antonio Llorente Martínez, director general del INEA.
Con esta alianza, el programa “Regala una Buena Visión” extenderá su apoyo a los 32 Estados de la Republica Mexicana a través de la red de Ópticas Devlyn, otorgando anteojos a un bajo costo, con cuotas que van desde 40 pesos de lectura, mono focales 160 pesos y bifocales 190 pesos, que serán verdaderas herramientas de ayuda que les ofrecerán la oportunidad de trasformar sus vidas aprendiendo a leer y escribir.
Cabe señalar que en la República Mexicana, existen millones de personas de 15 años o más que no saben leer y escribir. Otro más, que no han concluido sus estudios de primaria o de secundaria. Si a esto se le suma, carecer de las herramientas necesarias que le brinden a ese adulto una mejor oportunidad de vida, la situación es alarmante.
Unos anteojos son verdaderos instrumentos de apoyo y un adulto con una óptima visión incrementará su productividad, incorporándolo a un nivel de eficiencia y éxito.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo que propone y desarrolla modelos educativos y tiene como misión preservar la unidad educativa nacional para que la educación básica de los mexicanos jóvenes y adultos se acredite y certifique con validez en todo el país.
Es importante puntualizar que Fundación Devlyn tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los más necesitados del país, a través de la detección y donación de anteojos. El programa “Regala una Buena Visión” de Fundación Devlyn apoya a personas de escasos recursos que no tienen acceso a servicios básicos de salud visual a través de sus sedes ubicadas en las ciudades de Puebla, Guadalajara, Campeche, Mérida y D.F.
Durante la presente administración, el INEA tiene como meta sexenal lograr la alfabetización
y educación básica de al menos 7.5 millones de personas, tarea sustantiva de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, puesta en marcha por el gobierno de la República a través de dicho organismo.
Acciones posibles gracias a las alianzas con los tres niveles de gobierno y sus programas, instituciones educativas, empresas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general. Así como con la colaboración de un millón de voluntarios que participan como alfabetizadores y asesores educativos, entre otras.