“FedEx Cares Week” comenzó en Estados Unidos en el 2005. Desde entonces se ha extendido a más de 40 países y territorios. En 28 países de América Latina y el Caribe, la semana se celebrará del 12 al 17 de septiembre. Más de 900 empleados de FedEx donarán tiempo voluntario para apoyar diversas actividades comunitarias, entre ellas realizar mejoras y restaurar edificios de escuelas, orfanatos y residencias de ancianos y discapacitados mentales; enseñar a niños desfavorecidos importantes acontecimientos de su historia; visitar a niños enfermos, ancianos y pacientes de VIH y llevarles suministros; efectuar proyectos de limpieza ambiental y reforestación.
“FedEx Cares Week crea conexiones profundas entre nuestros empleados y las comunidades que servimos”, declaró Stephanie Butler, gerente de Global Citizenship de FedEx. “Todos los días, los empleados de FedEx ayudan con gran interés a los clientes a resolver desafíos logísticos. Durante la semana de “FedEx Cares Week”, nuestros empleados extienden esa pasión a las comunidades locales para ayudarlas en cuestiones sociales críticas”.
“FedEx Cares Week” cumple también la función de ser el lanzamiento formal de la campaña anual de FedEx a favor de United Way. Además de ofrecer horas de tiempo voluntario todos los años, FedEx y sus empleados han donado más de 14 millones de dólares a United Way en el 2010 y más de 175 millones de dólares en los últimos quince años.
Fotogalería
Este año, los proyectos de servicio previstos para “FedEx Cares Week” incluyen:
- Llevar a cabo un programa de reforestación en el Nevado de Toluca, bajo una coordinación con Reforestemos México, donde cerca de 600 miembros de la Familia FedEx plantarán 4 mil arbolitos en el Nevado de Toluca.
- Realizar mejoras y restaurar edificios de escuelas, orfanatos, residencias para ancianos y discapacitados mentales en Argentina, Barbados, Brasil, Guatemala, Gran Caimán, Jamaica, Martinica, Miami (Florida), Puerto Rico, Sta. Lucía, Uruguay, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Venezuela.
- Conectar a niños desfavorecidos con su historia en Chile, llevándolos a hacer una gira por un museo y organizando actividades.
- Visitar una residencia para ancianos y una clínica para pacientes de VIH en Puerto Rico a fin de ofrecer alimentos y actividades a los residentes.
- Organizar una fiesta para niños enfermos en un hospital de las Islas Vírgenes y brindarles alimentos y suministros críticos, entre ellos pañales desechables, preparado para biberón, biberones y ropa de bebé.