Empresario árabe compra un Bugatti con acabados en porcelana en 2.4 millones de dólares

Empresario árabe compra un Bugatti con acabados en porcelana en 2.4 millones de dólares

Un empresario no identificado de los Emiratos Árabes compró, en 2.4 millones de dólares, una edición especial del auto deportivo Bugatti Veyron Gran Sport L'Or Blanc, que en su interior tiene acabados en porcelana.

El L'Or Blanc (Oro Blanco) fue desarrollado conjuntamente por Bugatti y la Fábrica Real de Porcelana de Berlín (Konigliche Porzellan-Manufaktur, KPM), cuyos orígenes están relacionados con el rey Federico el Grande de Prusia.

El Bugatti Veyron Gran Sport L'Or Blanc integra 12 elementos de porcelana que se encuentran incorporados a los rines, el tapón del combustible y las tapas de aceite. También cuenta con el clásico logo de Bugatti que fue decorado con el distintivo real otorgado a la empresa KPM en 1963, que se encuentra incrustado en la parte superior del parabrisas.

El L’Or Blanc presenta una pintura que mezcla el azul oscuro con el blanco de la porcelana en caprichosas formas. Para decorar la carrocería se ha necesitado tres semanas y cinco capas de laca.

Este vehículo, que alcanza una velocidad máxima de más de 400 kilómetros por hora, cuenta también con un plato de porcelana extraíble, ubicado en la parte superior de la consola, con bordes acabados en polvo de diamante que pertenece a una exclusiva vajilla de picnic diseñada por KPM para Bugatti.

En cuanto al comprador de ese supercoche, sólo se sabe que tiene una colección de casi 800 automóviles.

Temas relacionados
Cargando...
Load next