Los tres días del evento servirán para dar a conocer mejor el ciclismo de piñón fijo que se ha apoderado desde hace un par de años de las calles de San Juan y las principales aglomeraciones urbanas de la isla caribeña.
La organización ha traído a San Juan a algunas de las figuras más destacadas de esta tendencia, tales como Lucas Brunelle, reconocido ciclista estadounidense urbano especializado en la grabación de vídeos relacionados con el mundo de la bicicleta y que dejará testimonio de los tres días del "Fíjate" en San Juan.
La lista de ciclistas urbanos de renombre internacional incluye nombres como los de Alfred Bobe, Dominican Chris, Austin Horse, Mike Schmitt o John Taki, entre muchos otros.
El festival comienza mañana con una fiesta de apertura en la que se proyectarán videos de ciclismo urbano, actividad que seguirá el sábado con partidos de la curiosa modalidad de polo sobre bicicleta.
El domingo es el día principal del festival con exhibiciones acrobáticas sobre bicicletas de piñón fijo y el cierre con un concierto en el que participarán Roberto Roena y la Orquesta Macabeo.
La feria de este fin de semana en San Juan confirma la "fiebre" que sufre la isla por las bicicletas, en especial por las urbanas de piñón fijo, que se constata por la proliferación de tiendas especializadas, en especial en el área metropolitana de San Juan.
Puerto Rico cuenta además con la dirección en internet www.prfixed.com/?p=12173, sitio que recoge la actualidad de esta tendencia urbana que, poco a poco, va ganando peso en las principales localidades de la isla.
El furor por las bicicletas es tal que hace pocas semanas el Ayuntamiento de San Juan acotó un carril para bicicletas en la Avenida Ashford, una de las principales arterias de la capital, un primer paso para adecuar las calles a las nuevas necesidades de transporte.