El compromiso por el cuidado del medio ambiente de Volvo se reconoce en el Festival Internacional Cervantino

El compromiso por el cuidado del medio ambiente de Volvo se reconoce en el Festival Internacional Cervantino

La importancia que dan a la naturaleza países como Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega, también conocidos como los Países Nórdicos, es el principal tema con el que estos países visitan el Festival Internacional Cervantino, al cual asisten como invitados especiales de esta edición.

Las participaciones artísticas y las exposiciones, tendrán reflejado el tema del festival “Los dones de la naturaleza”, ya que la naturaleza y el medio ambiente juegan un papel muy importante en la cultura nórdica.

Los Países Nórdicos mantienen una tradición de coexistencia entre el desarrollo tecnológico y la naturaleza. El cuidado del medio ambiente también es parte de la filosofía de empresas como Volvo, empresa automotriz sueca que ha desarrollado importantes tecnologías para el cuidado del medio ambiente.

Su participación en proyectos como One Tonne Life, DRIVe y el desarrollo de autos híbridos y eléctricos con importantes reducciones a la emisión de C02, han demostrado el interés de Volvo por desarrollar automóviles útiles, pero al mismo tiempo, ecológicos.

DRIVe

El proyecto DRIVe de Volvo se concentra en la producción de automóviles Diesel, con tecnologías que permiten conseguir emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km. El proyecto fue presentado desde el año 2008, y contiene tecnologías como un indicador del momento óptimo de cambio de velocidad para optimizar el consumo de combustible. Hoy en día, la mayoría de los modelos Volvo cuentan con una versión DRIVe.

Los modelos DRIVe incorporan un motor diesel convencional, cambio manual de velocidades que está optimizado para reducir consumo, además tienen una serie de adaptaciones para mermar la resistencia al aire. Como resultado, disminuyen en gran medida las emisiones de CO2.

La serie DRIVe está disponible en nueve modelos, siete de los cuales están por debajo de 120g/km; y tres de éstos solamente producen 99g/km de CO2. Además, todos los modelos DRIVe tienen el mismo estilo, dinámica y practicidad que el resto de la línea.

One Tonne Life

One Tonne Life fue un proyecto en el que Volvo Car Corporation, en colaboración con su socio  Siemens y las empresas A-hus y Vattenfall, desarrollaron una vivienda sustentable en la que una familia vivió durante seis meses para demostrar que las emisiones de dióxido de carbono emitidas por una persona, que en promedio son de 7.3 toneladas al año, podían reducirse a una sola tonelada.

Para ello, la familia Lindell, compuesta por Nils (el padre), Alicia (la madre) y los niños Hannah and Jonathan, fueron a vivir a una casa sustentable, en donde las condiciones de vida no fueron afectadas, pero lograron reducir sus emisiones de carbono a 1.5 toneladas, debido a las condiciones de sustentabilidad del hogar. Volvo participó con su modelo C30 eléctrico, el auto que la familia Lindell utilizó en lugar de su coche de más de 10 años de antigüedad para trasladarse durante los seis meses que duró el proyecto. Los excelentes resultados del proyecto son un aliciente más de la marca para continuar en la investigación y desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente.

Reducción de emisiones de C02

De la mano del proyecto DRIVe, la última versión de la ingeniería de Volvo “Gasoline Turbocharged Direct Injection” (Motor de Inyección directa de gasolina), junto con los motores diesel de alta potencia recién anunciados y los limpiadores de diesel, han ayudado a Volvo a acercarse a su misión y a la reducción de emisiones CO2.

Además, Volvo Car Corporation ha dado el siguiente paso en la estrategia de electrificación de sus autos, pues ha iniciado la producción de los nuevos coches de prueba equipados con un motor de combustión para aumentar su alcance efectivo. Los costos y tamaño de la batería de todos los coches eléctricos todavía tienen un rango de operación relativamente limitado. Con el Range Extender (extensor del rango), el coche eléctrico ve incrementado su rango de alcance en mil kilómetros, manteniendo las emisiones de dióxido de carbono por debajo o muy por debajo de 50 g/km.

Con desarrollos tecnológicos y proyectos como los mencionados, Volvo pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente, heredado del país en donde nació la empresa, Suecia. La importancia que el Festival Internacional Cervantino ha dado a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente en esta edición, son motivo suficiente para que Volvo sea un orgulloso patrocinador del Festival, que acorde con la filosofía de la empresa automotriz, demuestra su interés por mejorar la relación del hombre con su medio ambiente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next