La presentación del acuerdo, del que no se facilitaron detalles, se llevó a cabo hoy en Pekín, en el marco del Salón Internacional del Automóvil que se celebra estos días en la capital china.
El delantero del FC Barcelona, ganador del Balón de Oro y del premio al Mejor Jugador de la FIFA el año pasado, será la imagen de Riich, la marca de gama alta que Chery espera introducir en Europa.
"Messi es el mejor futbolista del mundo y ello le convierte en un gran embajador para representar a la marca Riich", aseguró Jin Yinbo, portavoz de la compañía china.
Chery Auto vendió 500 mil vehículos en 2009 y alcanzó las 70 mil unidades solamente en enero de 2010, con un mercado que se amplía a más de 80 países.
La firma, de capital completamente chino, fue fundada en 1997 y se ha colocado entre los principales fabricantes de China, que el año pasado superó a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles del mundo.
Chery tiene una planta de fabricación en Uruguay junto al grupo argentino Socma, con el que espera vender 50 mil vehículos en la región en 2011 y llegar a los 100 mil en 2012, y además está asociada con Fiat, firma para la que produce cerca de 100 mil motores anuales, tanto para sus vehículos producidos en China como en otros países.