Camp David, desde los años 40 residencia oficial de fin de semana del presidente estadounidense, es sinónimo de tranquilidad, aislamiento y una atmósfera casi hogareña.
Sin embargo, el complejo se volvió realmente famoso en 1978, cuando el primer ministro israelí Menachem Begin y el presidente egipcio Anwar el Sadat estrecharon sus manos como símbolo de reconociliación. Hasta hoy en día, el tratado para la retirada de la península del Sinaí se sigue llamando simplemente "Camp David". El anfitrión fue, en ese entonces, Jimmy Carter.
Sin embargo, también hubo reveses: en 2000 fracasó "Camp David II", el intento de Bill Clinton de lograr un acuerdo de paz entre el presidente de la ANP, Yasser Arafat, y el primer ministro israelí Ehud Barak.
El president estadounidense Franklin D. Roosevelt fue el primero en recibir allí a un invitado de alto perfil en 1943: el primer ministro británico Winston Churchill. Dwight D. Eisenhower agasajó en 1959 al soviético Nikita Kruchev.
Hoy día, Camp David cuenta con una piscina, cancha de golf, de tenis y una tecnología de comunicaciones de lo más moderna.