El arribo del tren a la capital de la Perla de Occidente se espera para el 25 de noviembre en que ingrese a la ciudad con dirección a las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano SITEUR, para iniciar su descarga y puesta en riel en la vía 23 de los propios talleres el próximo martes 29.
Los puntos para revisión y descanso por los que pasó el convoy desde el Puerto de Veracruz hacia Guadalajara fueron por los estados de: Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato.
Con una inversión de casi 20,000 millones de pesos, y una capacidad para trasladar hasta 230,000 pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos, el Tren Ligero de Guadalajara dará una nueva cara a la segunda ciudad más grande de México.
El Tren Ligero proporcionará servicio a las localidades de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, en una vía con una longitud de más de 20 kilómetros.
En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes modelo Metrópolis de la empresa Alstom, también con tres carros por unidad.
La logística de transporte por mar y tierra de cada uno de los trenes de 91 toneladas desde la planta europea hasta la zona tapatía, correrá a cargo de la compañía operadora de transporte GEODIS.