Volvo Trucks inaugura el centro de atención Uptime para Norteamérica

Volvo Trucks inaugura el centro de atención Uptime para Norteamérica

Volvo Trucks ha inaugurado su centro de atención Uptime para Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México),  el  cuál  reúne a los principales recursos para asegurar que los camiones de los clientes estén siempre en movimiento. Los 37,490 metros cuadrados del Uptime Center, consolidan a las personas y los sistemas necesarios para controlar y responder fallas posibles en los vehículos en tiempo real.

Los equipos operativos relacionados  con el soporte de la actividad e habían estado en diferentes lugares en Greensboro, Carolina del Norte, donde se encuentra la sede  de Volvo Trucks. Un beneficio clave Uptime center es que los empleados de apoyo  Uptime ahora pueden interactuar con frecuencia y fácilmente unos con otros cara a cara, lo que permite una mayor flexibilidad y tiempos de respuesta más rápidos.

"Traer a estos profesionales bajo un mismo techo les permite colaborar y priorizar  de manera más rápida y efectiva", dijo Göran Nyberg, presidente de Volvo Trucks North American Sales & Marketing. "Se lo debemos a nuestros clientes a hacer nuestro servicio y soporte superior aún mejor. Ellos no hacen dinero si sus camiones no están funcionando”.

Soporte Integrado

El Uptime Center tiene físicamente juntos a todo el personal de servicios de soporte que ya habían estado trabajando juntos para mantener los camiones Volvo productivos. La filosofía de Volvo es que la tecnología por sí sola no va a hacer el trabajo.

El personal del  Servicio de Acción Volvo  (VOAR), trabaja directamente con los clientes, distribuidores y representantes de Volvo para resolver problemas de la forma más rápida y eficiente posible.

Otros miembros del equipo se enfocan  el tiempo de actividad del Centro de asistencia al concesionario para ayudar al cliente. Este personal  es de apoyo para el  distribuidor  ya que los  ayudan a solucionar los casos difíciles, gestionar las reclamaciones de garantía, y resolver las cuestiones de tecnología de la información. Especialistas ayudan distribuidores en el abastecimiento y la gestión de las partes, y trabajan con proveedores y plantas de producción para cumplir con los pedidos.

Estos profesionales altamente capacitados para opera y administran tres servicios integrados que son fundamentales para el compromiso de Volvo en el tiempo de actividad de los usuarios:

• Volvo Action Service - personal bien entrenado y experimentado de Volvo,  expertos en proporcionar soporte 24/7. Pueden intervenir de forma proactiva si detectan problemas potenciales, y garantizar una respuesta rápida en caso de avería.

• Asist - plataforma de gestión de servicios de Volvo que  ofrece una herramienta basada en web para controlar el estado del vehículo y la gestión de las estimaciones, las aprobaciones de reparación, órdenes de compra y comunicaciones con los distribuidores. Para asegurar todo el mundo sepa exactamente donde se encuentra un caso en cualquier momento  (solo para Estados Unidos  y Canadá)

• Remote Diagnostics – El  Sistema de diagnóstico y planificación de reparación proactiva de Volvo telemática  está basado en monitoreo los códigos de error críticos. Remote Diagnostics identifica lo que se necesitara de piezas y proporciona  información a los técnicos con instrucciones de reparación sencillas - incluso antes de que el camión llegue al servicio técnico. Este sistema puede reducir el tiempo de diagnóstico hasta en un 70 por ciento y menor tiempo de reparación en más de un 20 por ciento. Cerca de 50,000 camiones Volvo en Estados Unidos y Canadá están equipados con el sistema, que ha sido estándar en todos los modelos con motor Volvo desde 2013, Para México este servicio está  aún en pruebas.

Para Volvo Trucks los concesionarios son clave en el tiempo de actividad del cliente mientras llevan a cabo la mayor parte del servicio de apoyo necesario para mantener los camiones en movimiento. Hoy, Volvo cuenta con 356 lugares Clase 8 de distribución en todo Norte América que  al igual que Volvo Trucks el objetivo de todos sus  concesionarios es mejorar sus propias capacidades, operación y tiempo de respuesta todos los días.

Desde 2010, los concesionarios de Volvo han invertido $411 millones, y más de 50 nuevas instalaciones están bien planificadas o en marcha. Las inversiones han dado lugar a 50 por ciento más de los técnicos, incluyendo un aumento del 150 por ciento en el número de técnicos Volvo Master. Capacidad bahía de servicios ha aumentado en un 34 por ciento, mientras que los inventarios de piezas de repuesto son de hasta el 37 por ciento y el número de piezas de los empleados del departamento ha aumentado un 68 por ciento.

"Uptime es un proceso continuo de mejora que requiere la diligencia y compromiso de nuestra gente y de nuestros distribuidores en combinación con nuestros productos, servicios y tecnologías líderes en la industria", dijo Nyberg. "El nuevo Uptime Center es un paso más en la búsqueda de hacer camiones de Volvo los más productivos en la industria.

El  Volvo Trucks Uptime Center se encuentra ubicado  en Greensboro, Carolina del Norte, reúne en un mismo centro de todos los recursos clave necesarios para facilitar el manejo más rápido y más eficiente de los servicios que los clientes requieren para mantener sus camiones en movimiento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next