Este fabricante de vehículos industriales puntualiza que el motor eléctrico de regulación electrónica acoplado al eje de dirección es la innovación tecnológica del sistema Volvo Dynamic Steering.
El motor funciona en combinación con la dirección asistida hidráulica del camión, tiene un par máximo de 25 Nm y se regula miles de veces por segundo mediante la unidad de control electrónico.
"La función del motor eléctrico es proporcionar una sensación de dirección perfecta en todo momento. Por ejemplo, los sensores del sistema advierten que el conductor quiere conducir en línea recta y se aseguran automáticamente de que ninguna interferencia de la superficie de la carretera llegue al volante", explica Gustav Neander, jefe de proyecto del sistema Volvo Dynamic Steering.
Otra posibilidad que ofrece el sistema es que a baja velocidad, la ayuda del motor eléctrico hace que conducir el vehículo sea más fácil, incluso un camión de construcción muy cargado y que transita por una superficie irregular.