En un comunicado, Volvo Trucks adelanta los primeros datos de la nueva serie, entre ellos una de las grandes novedades de la nueva serie FH, consistentes en un nuevo sistema de suspensión delantera independiente o IFS (Individual Front Suspension) para camiones pesados.
El Volvo FH sin IFS es actualmente el número uno del mercado, afirma Volvo, pero el IFS ha sido diseñado para revolucionar la conducción en el mundo del camión, porque hará que este nuevo vehículo tenga el mejor comportamiento del mundo en la carretera.
La suspensión delantera independiente significa que el movimiento de una rueda no afecta a la otra y dado que las dos ruedas se mueven individualmente, el resultado es un avance más fluido y regular sobre la carretera.
Gracias al hecho de que los movimientos no se transmiten de una rueda a la otra, también aumenta la sensación de precisión y control, explica Volvo.
Volvo nunca antes había realizado tantas pruebas entre los conductores y las firmas de transporte para poder garantizar que el nuevo modelo cumpla con los requisitos más exigentes, añade la compañía.
El resultado es un producto que ofrece prestaciones de las que nadie había disfrutado antes en un camión, asegura Volvo, ya que uno de los principales objetivos de desarrollo ha sido diseñar el camión con la conducción más fácil del mercado, concluye el fabricante.