Trucka tiene contemplado el crecimiento a 525 unidades para finales de 2015, donde se están incorporando estas unidades Volvo de las cuales se quiere probar el rendimiento de combustible.
José Castañeda CEO de Trucka opina: “Volvo es una marca que tenemos ya cerca desde nuestra formación en 1998. Es una marca muy sólida y para mi gusto es uno de los camiones más finos del mercado
Sobre la nueva transmisión I-Shift Castañeda comentó: “Es una prueba, nosotros hemos estado trabajando en la manera de buscar que se consuma menos combustible, y creemos que la transmisión I-Shift nos va permitir que exista un manejo más estable y más controlado del operador, de esa manera estamos apostando a reducir algunos puntos en cuanto a consumo de combustible”.
Al preguntarle si existen proyectos futuros con la marca sueca él contestó: “Sí, lógicamente, somos una compañía que nos interesa forjar relaciones de largo plazo, por el tamaño de la empresa últimamente lo que hemos hecho son licitaciones para que tener la oferta más acertada con base en las necesidades de la empresa y el ganador es el que provee la mayor cantidad de unidades, desgraciadamente Volvo el año pasado no gano la postura más fuerte sin embargo nos interesa mantener la marca cerca de nosotros pero no descartamos que hacia el futuro podamos hacer algo muy importante con su compañía”.
Entre las mejoras que la empresa ha encontrado en Volvo, es que el camión está muy bien integrado, además que a los operadores les gusta manejarlo debido a la comodidad que les ofrece.
Para finalizar comento que lo que más le ha gustado de la marca es la seriedad, de la empresa, la cual se compromete con sus clientes.
Es así como se llevó a cabo la entrega de estas 15 unidades el pasado 15 de Junio en las instalaciones de Trucka en la ciudad de Aguascalientes donde recibieron de manos de Oscar de Vega el gerente nacional de Ventas de Volvo Trucks la llave simbólica de las unidades.