Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios líder y disruptivo de vehículos comerciales completamente eléctricos, y Siemens Smart Infrastructure, el líder en electrificación, firmaron una carta de intención, en la que se esboza una cooperación para ofrecer infraestructura y software de carga eMobility completos a los clientes de Volta Trucks. para simplificar, eliminar riesgos y acelerar su transición a la electrificación de flotas comerciales.
La asociación busca reunir la solución única de Volta Trucks para la electrificación de flotas de vehículos comerciales y la experiencia operativa a través de su oferta Truck as a Service y la experiencia global de Siemens en soluciones de soporte de vehículos eléctricos. Esto incluye sistemas de control de software, electrificación de instalaciones, infraestructura de carga, gestión de energía, equipos de construcción y financiación de proyectos. La asociación buscará apoyar a los clientes de Volta Trucks proporcionando infraestructura para una electrificación completa alineada con sus necesidades operativas.
Siemens supervisará la infraestructura técnica de las instalaciones de carga para los clientes de Truck as a Service de Volta Trucks para ofrecer la mejor solución de su clase. Esto incluye el hardware y el software necesarios para operar la infraestructura de carga y distribución de energía para flotas de Volta Zeros. Los clientes de Volta Trucks también podrían lograr un mayor tiempo de actividad con un gasto mínimo, a través de la plataforma de gestión del rendimiento de Siemens. Este enfoque de optimización está impulsado por modelos analíticos y de simulación avanzados y considera factores como los ciclos de trabajo de la flota, los tiempos de carga, la duración de la batería, la utilización y los costos óptimos y la gestión de activos.
El Volta Zero es el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico especialmente diseñado en el mundo, diseñado para la distribución urbana y para ofrecer ciudades más seguras y sostenibles. El camión ha sido diseñado exclusivamente desde cero como un vehículo totalmente eléctrico. Su tren motriz eléctrico de cero emisiones del tubo de escape es el habilitador de un enfoque innovador que prioriza la seguridad para el diseño de la cabina, brinda una visibilidad inigualable para su conductor y mejora la seguridad para otros usuarios de la carretera, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para operar dentro de los entornos del centro de la ciudad.
“A través de nuestra asociación con Volta Trucks, tenemos la intención de cocrear soluciones de transporte como servicio y brindar a los clientes de Volta Trucks un mayor tiempo de actividad, un compromiso con la confiabilidad a través de contratos basados en el rendimiento y un gasto de energía reducido. Dado que las flotas comerciales buscan cumplir con los objetivos de sostenibilidad y ofrecer soluciones de infraestructura sólidas y rentables, nos complace poder asociarnos con Volta Trucks”. dijo Thomas Kiessling, director de tecnología de Siemens Smart Infrastructure.
“Estoy encantado de que Volta Trucks trabaje con Siemens para brindar soluciones de infraestructura de carga líderes en la industria para nuestros clientes de camiones como servicio”, continuó Essa Al-Saleh, director ejecutivo de Volta Trucks. “Para entregar la electrificación de la logística urbana a ritmo y escala, necesitamos una infraestructura de electrificación operativamente eficiente alineada con los requisitos exactos de cada flota. En Siemens, tenemos un socio de clase mundial con las soluciones técnicas innovadoras que esperan nuestros clientes. Juntos, confiamos en que nuestra asociación acelerará la migración a la electrificación”.