Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha completado una evaluación inicial del ciclo de vida del nuevo Volta Zero de 16 toneladas.
La compañía nombró al especialista global en ingeniería y medio ambiente, Ricardo, para llevar a cabo una evaluación del ciclo de vida desde la cuna hasta la tumba de su Volta Zero totalmente eléctrico con caja de carga ambiental de preproducción de 16 toneladas. Los fabricantes han publicado anteriormente informes de evaluación del ciclo de vida de los vehículos de producción, pero se entiende que una evaluación de un vehículo prototipo es una primicia en la industria y se alinea con la visión de la marca de ser líder de la industria en vehículos comerciales con cero emisiones de escape y su compromiso con la comunicación transparente. de sus esfuerzos de sostenibilidad.
La Evaluación del Ciclo de Vida examinó la huella de carbono del Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas desde que se produce hasta que se recicla y se desecha después de su uso, identificando qué partes de esa vida útil tienen los mayores impactos y posibles oportunidades de mejora.
El análisis preliminar resumió que cargar el vehículo durante su fase de uso por parte del cliente es el mayor contribuyente a las emisiones totales de su vida útil, con un 62%. La extracción de material y la fase de procesamiento fueron los siguientes principales contribuyentes con un 33%.
Volta Trucks ahora utilizará este informe para identificar posibles mejoras de sostenibilidad en todas las áreas del negocio y con futuros planes de fabricación y vehículos de productos. Volta Trucks continuará reduciendo las emisiones de la cadena de suministro y buscando formas de aumentar la vida útil de los camiones y las baterías, y también realizará un análisis del ciclo de vida completo adicional en un vehículo de producción en serie cuando sea posible.
El Dr. David Amienyo, director de Sostenibilidad de Volta Trucks, comentó: “Que Volta Trucks publique una evaluación del ciclo de vida tan temprano en la fase de preproducción es un testimonio de la transparencia que estamos brindando a nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Ahora estamos utilizando los resultados de este análisis preliminar para mejorar aún más las especificaciones de producción de los vehículos y cumplir con nuestras ambiciones de crear el producto más sostenible posible para ayudar a combatir el cambio climático”.