Vitesco Technologies, proveedor internacional líder de tecnologías modernas de accionamiento y soluciones de electrificación, ha firmado un acuerdo de cooperación con Infineon Technologies AG. Infineon es el principal fabricante mundial de semiconductores para la electrónica de automotriz y uno de los principales proveedores mundiales de semiconductores de potencia fabricados con el innovador material carburo de silicio (SiC). El carburo de silicio desempeña un papel fundamental en el aumento de la eficiencia de la electrónica de potencia de alto voltaje en los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos.
Vitesco Technologies utiliza componentes de SiC, por ejemplo, en inversores de alto voltaje muy compactos que controlan los motores eléctricos. Como uno de los pioneros en movilidad eléctrica, Vitesco Technologies ya está utilizando componentes de SiC en la generación actual de electrónica, donde permiten tamaños pequeños con alta eficiencia.
“La asociación con los principales fabricantes de semiconductores es importante para que podamos dominar el crecimiento dinámico”, dijo Andreas Wolf, Director ejecutivo de Vitesco Technologies. “Llevamos mucho tiempo colaborando con Infineon en materia de silicio desde hace mucho tiempo. Ahora estamos ampliando esto con semiconductores de potencia de SiC. El perfeccionamiento conjunto de los chips específicamente para nuestras aplicaciones, en el área de la movilidad eléctrica, dará lugar a soluciones muy atractivas. Este es otro paso importante hacia el futuro de la electrificación".
“En el ámbito del carburo de silicio, Infineon es líder tecnológico y de calidad”, dijo el Dr. Stephan Zizala, Jefe de la unidad de negocios Automotive High Power de Infineon Technologies. “Nuestra segunda generación de carburo de silicio nos permite desarrollar sistemas aún más compactos y eficientes. Con nuestras décadas de experiencia y la expansión continua de las capacidades de fabricación, estamos bien posicionados para el crecimiento acelerado del mercado de SiC”.
La eficiencia lo es todo
Los semiconductores de potencia de SiC son una nueva tendencia en electrónica con capas de voltaje para accionamientos electrificados de hasta 800 voltios de voltaje del sistema. En comparación con los semiconductores convencionales hechos de silicio, el SiC ofrece una ventaja de eficiencia, especialmente con un voltaje de batería de 800 voltios, lo que posteriormente afecta a la autonomía de un vehículo eléctrico. “La autonomía es una característica de rendimiento clave en la conducción eléctrica con batería, por lo que los semiconductores de potencia de mayor eficiencia, como el SiC se utilizarán cada vez más en el futuro”, destacó Thomas Stierle, miembro de la junta directiva y Director de la unidad de Tecnología de Electrificación de Vitesco Technologies.
Para Vitesco Technologies, esta es la segunda asociación en dispositivos SiC. “Hemos tenido una excelente experiencia con la asociación que ya está en marcha y hemos industrializado las primeras aplicaciones”, dijo Stierle. En vista de la gran cantidad de pedidos de propulsión eléctrica, por ejemplo, para ejes motrices muy compactos, la amplia base de suministro es un punto de partida estratégico y garantiza el éxito a largo plazo.