“Estamos muy orgullosos al tener tres equipos de América Latina en la final en Suecia. Eso ha sido posible gracias al interés de los mecánicos y técnicos que actúan en nuestra red de concesionarios y a la calidad de los participantes”, afirma Roger Alm, presidente del Grupo Volvo América Latina.
En total, participaron de la competencia 12 equipos brasileños y seis de países hispánicos de América Latina: Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela.
“La disputa fue reñida. Todos los participantes presentaron una excelente calidad técnica. El favorecido principal de este maratón de conocimiento es el cliente, atendido por profesionales de alto nivel” dice Rogério Rôa, gerente de desarrollo de concesionarias de Volvo en América Latina y responsable por la etapa latinoamericana del maratón.
Maratón global de la marca que ya suma más de 50 años, el Vista es el mayor programa de entrenamiento en su género en el mundo. Su objetivo principal es perfeccionar, por medio de pruebas prácticas y teóricas, la capacidad técnica de los mecánicos, bien como del personal de las áreas de repuestos, garantía y administradores.
Actualmente, el programa se realiza en una serie de etapas en los cinco continentes. Los técnicos y mecánicos participan de pruebas para solucionar problemas teóricos y prácticos, además de reparar eventuales desperfectos que ocurren en los vehículos.
Este año, la competencia batió el récord de inscripciones, con 16,000 participantes de 85 países que formaron 4,396 equipos. Brasil fue el país con el mayor número de inscriptos, con 2,219 participantes distribuidos en 586 equipos. De los países hispánicos participan 148 equipos y 531 empleados.