Los porteadores, que son una especie de taxi que solo puede recoger pasajeros en la puerta de su casa o trabajo, exigen al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el otorgamiento de unos 2,000 permisos de trabajo que están en análisis.
El dirigente de la Cámara Costarricense de Porteadores, Germán Lobo, declaró a medios locales que no se reunirán hoy con funcionarios del gobierno, pero que de no haber una respuesta de las autoridades las protestas continuarán a partir del próximo lunes.
Los porteadores estacionaron sus vehículos en carreteras de la periferia de San José y generaron congestión vial, pero no ingresaron al centro de la ciudad.
Otros porteadores se manifestaron en otras provincias del país.
El ministro del MOPT, Pedro Castro, dijo en un comunicado que está dispuesto a conversar con los porteadores, pero aclaró que no existe motivo válido para el movimiento realizado hoy.
El ministro aseguró que a más tardar a final de este mes la situación sobre los permisos estará resuelta.
El pasado martes fueron los taxistas quienes protestaron en las calles de San José por lo que consideran falta de controles gubernamentales a los "porteadores" y los taxis "piratas" o ilegales.
Los taxistas llegaron a un acuerdo con el gobierno mediante el cual las autoridades se comprometieron a fortalecer una brigada de oficiales de tránsito para sancionar a los taxistas piratas y resolver el asunto de los permisos de los porteadores.