Con la creciente preocupación por el cambio climático y sus efectos perjudiciales en el planeta, es crucial que las empresas prioricen la aplicación de soluciones sostenibles (reciclaje de desechos y la reducción de emisiones de carbono, etc.) en transporte, salud y diversas industrias más. Al adoptar y promover prácticas sustentables, las organizaciones no solo minimizan la huella de carbono, también contribuyen al esfuerzo global para combatir el cambio climático y sus numerosas repercusiones.
Para José Carlos Gómez, Director de ventas LAR Norte para Thermo King, “el concepto de sustentabilidad hoy en día, no es solo una moda, es una práctica constante en el día a día de las empresas y sus marcas. El modelo de ‘tomar, fabricar y desechar’ ya no es una opción”.
Diversos programas y propuestas están revolucionando las industrias al minimizar el desperdicio de recursos y maximizar la vida útil de sus productos al reciclarlos. Estas soluciones y programas poseen un potencial significativo para innovar y mejorar las prácticas sustentables; estableciendo nuevos estándares de responsabilidad ambiental y configurando el camino para lograr el escenario de Emisiones Netas Cero de CO2 para 2050 (NZE).
A pesar de la importancia de la sustentabilidad, solo alrededor del 60% de las empresas de la industria tienen una estrategia de sustentabilidad. Específicamente, en el sector de control de la temperatura para transporte, Thermo King, como marca de la familia de Trane Technologies, se ha unido en su “reto de la gigatonelada”, que pretende reducir en 1.000 millones de toneladas métricas la huella de CO2 de sus clientes para 2030. Dando el segundo gran paso para lograrlo, Thermo King impulsó el programa de piezas remanufacturadas, el cual busca analizar con más detenimiento el ciclo de vida útil de una pieza para recuperar los componentes y reutilizarlos bajo altos estándares de calidad.
Para la división New and ReCon Parts de Cummins, los productos remanufacturados ofrecen una ventaja considerable, ya que requieren 85% menos de energía para su producción; y permiten reutilizar, dependiendo del tipo de parte, entre el 62 y el 85% del material.
A la luz de este nuevo programa, se vislumbran implementaciones innovadoras y sostenibles de almacenamiento y transporte conectadas de extremo a extremo, que mejoran la calidad de vida, ayudan a entregar productos de temperatura crítica a personas de todo el mundo, de manera segura y eficiente. El desarrollo de tecnologías vanguardistas en el uso de CO2 e instalaciones de fabricación modernas y de bajo impacto ambiental continúan dando el ejemplo rumbo a prácticas de la industria del transporte ecológicamente responsables.