La titular del STC hizo énfasis en el intervalo de cuatro minutos entre tren y tren, que se mantiene en Línea 1 y 3, porque dicho parámetro es que da regularidad al servicio y en la parte de operación coadyuva a regular que durante el día se mantenga un servicio continuo y reditúa en la seguridad del usuario.
A dos días de la reapertura de la Línea 2, Serranía Soto señaló que existe un avance del 90 por ciento en las acciones generales para el restablecimiento y las pruebas de trenes en vacío alcanzaron 60 por ciento de avance.
Refirió que las pruebas dinámicas de los trenes permiten verificar el asentamiento de los trenes en la vía.
“Tener detenidos los trenes siempre implica un arranque en el que tenemos que revisar todos sus sistemas, dinámicamente, y es lo que estamos haciendo en este momento”, dijo
Serranía Soto agradeció a ingenieras e ingenieros de la Fuerza Metro, quienes no han escatimado esfuerzos para restablecer el servicio de la Línea 2 y mencionó que existe una gran motivación por tener las tres Líneas en servicio y de forma especial al personal de apoyo de la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada.
Por su parte el secretario de Movilidad Integrada, Andrés Lajous Loaeza, informó que el día sábado participaron 646 vehículos en la red de apoyo emergente.