Este proyecto alimentará la flota eléctrica existente con energía 100 % renovable de extremo a extremo, proporcionando 65 000 kwh de electricidad al año o aproximadamente 60 000 km de viaje por año una vez que toda la flota se haya convertido a energía eléctrica.
Se espera que la implementación de los paneles solares tenga lugar este verano, con proyectos de infraestructura adicionales en trámite para respaldar los planes de Tootbus de operar la primera flota de autobuses turísticos totalmente eléctricos de Londres para 2029.
Tootbus es un operador líder de recorridos en autobús turístico con paradas libres en Londres, Bath, París y Bruselas. La empresa es líder del mercado en sostenibilidad, ya que en 2021 adoptó por primera vez el combustible HVO, que puede reducir las emisiones de CO 2 hasta en un 90 %. Más recientemente, sus operaciones en Londres se asociaron con VEV para impulsar sus vehículos eléctricos existentes y ayudar a cumplir su plan de electrificación de flota para 2029, y dos autobuses más propulsados por HVO se convertirán a energía eléctrica este año.
La aprobación de nuevos paneles solares representa el primer hito importante en esta asociación y significa que Tootbus London puede reducir la necesidad de utilizar combustibles fósiles en su generación de electricidad. La compañía también ha tomado medidas para ofrecer un sistema de emisión de boletos sin papel a través de su aplicación Tootbus y utiliza equipos de clientes de origen sostenible, incluidos auriculares de fibra de paja de trigo que se anima a los clientes a llevarse a casa y reutilizar.
Los clientes que opten por comprar en Tootbus London tomarán una decisión consciente de reducir su huella de carbono y disfrutarán de una serie de beneficios inmediatos del funcionamiento de su vehículo eléctrico, incluido aire más fresco, viajes más tranquilos y reducción de ruido, lo que significa que podrán experimentar la ciudad de la mejor manera posible. en toda su extensión y disfrutar de las vistas en el entorno previsto.
A medida que Tootbus London continúa convirtiendo su flota a energía eléctrica, el público en general en las zonas más concurridas del centro de Londres se beneficiará de una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de una contaminación acústica minimizada, así como de un impacto reducido en la red nacional compartida.
Gavin Brooking, director general de Tootbus Reino Unido, comentó:
“Estamos encantados de haber obtenido la aprobación para estos paneles solares. La sostenibilidad ha sido fundamental para nuestras operaciones desde el lanzamiento de Tootbus, y este proyecto es un paso enormemente emocionante en nuestro viaje hacia las energías renovables. Nos complace seguir estando muy por delante de las prioridades políticas y consideramos que es imperativo liderar. El turismo verde es vital para mantener las áreas centrales de Londres limpias, seguras y libres de contaminación, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este movimiento”.
"Los vehículos eléctricos desempeñan un papel fundamental a la hora de apoyar los esfuerzos de reducción de emisiones en todo el sector del transporte, que es responsable de la mayoría de los contaminantes del aire", continuó diciendo. “Tootbus ha liderado la industria en los esfuerzos de descarbonización hasta la fecha, ayudando a minimizar la carga ambiental en las ciudades en las que operamos. También nos alienta que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos recientemente a través de nuestra Certificación ISO de Responsabilidad Ambiental”.
Mike Nakrani, director ejecutivo de VEV, dijo:
"Estamos encantados de asociarnos con Tootbus en su viaje hacia una flota totalmente electrificada y sostenible. La generación de energía solar fue una parte integral de la estrategia de electrificación que desarrollamos juntos. Con una programación de carga cuidadosa, Tootbus ahora puede maximizar la utilización de energía solar limpia cuando brilla el sol, reduciendo su dependencia de la red durante esos momentos.
Como proveedor de soluciones integrales, VEV asumió la responsabilidad de sortear las complejidades de obtener el permiso de planificación para la instalación solar. En este caso, el depósito de Tootbus Wandsworth, al ser un edificio catalogado de grado 2, añadió una capa adicional de complejidad que pudimos superar con éxito. Este proyecto es un hito importante y allana el camino para que Tootbus haga realidad su ambición de operar la primera flota turística de Londres totalmente eléctrica y con energía renovable para 2029, al tiempo que reduce sustancialmente las emisiones y minimiza su impacto ambiental".