La empresa cerró 2015 con ventas record, en el sector de equipo de transporte de carga y remolques obtuvo un crecimiento sólido del 15 por ciento, siendo en cuatro años, el que más equipo obtuvo; gracias a sectores que han impulsado la demanda, como el de retail y automotriz. “El mercado de transporte viene aumentando su crecimiento, la flota nacional se amplía en línea con el ritmo de crecimiento de la industria, que ya rebasa el 2 por ciento”, confirmó Juan Pablo Loperena, director general de TIP México.
En México el concepto y herramienta de arrendamiento aún se encuentra despegando, el país tuvo un crecimiento del 20 por ciento en la industria automotriz; mientras que el 60 por ciento de los autos vendidos fueron financiados mediante diferentes esquemas, el arrendamiento puro ocupó menos del 3 por ciento del mercado total. Esto se debe básicamente el desconocimiento del esquema financiero y sus beneficios así como a la cultura de nuestro país.
TIP rebasó las 4,000 unidades del negocio de Auto en menos de tres años, manteniendo el crecimiento de sus inversiones 10 por ciento año con año; aumentando 40 por ciento el número de unidades respectivamente y creciendo su cartera de clientes entre 30 y 40 por ciento anualmente.
El principal objetivo de la empresa es atender y mantener su atención en las PyMes quienes requieren enfocar sus activos en inversiones que sean más estratégicas para el crecimiento de su negocio y evitar descapitalizarse.
Actualmente TIP atiende a más de mil clientes de múltiples sectores industriales, comerciales y de servicios, en donde una de sus estrategias es mantener continua comunicación y atención directa para atender sus necesidades; esto lo ha mantenido y reforzado a través de oficinas en 14 estados de la República, sinergia con la mayoría de las agencias automotrices, personal capacitado y con amplia experiencia en la proveeduría de sus servicios y soluciones.
“Aunque el entorno no se ve bien para la economía en México, hay razones para ser optimistas, el país y por ende el sector continuará avanzando y recuperándose, gracias a inversiones que se colocan en México. Tenemos que aprovechar este momento para reordenarnos, y ser más eficientes”, concluyó Juan Pablo Loperena.
La tecnología, personal, procesos y atención será clave para las empresas que deseen mantenerse en el camino para poder atender la demanda que la industria y los clientes requieren.
La empresa estima crecer su flota de autos en 2016 a 6,000 unidades en su división de Autos y mantener su liderazgo en el negocio de remolques realizando inversiones anuales de aproximadamente de 90 mdd en la compra de equipo.