El Edificio Terminal tendrá forma de “X” y contará con una superficie de aproximadamente 743,000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, así como 95 puertas de contacto fijas y 68 remotas. Se estima que movilice a 68 millones de pasajeros al año, por lo que contará con espacios amplios, incluyendo áreas de comercio y restaurantes.
Además de la Terminal, Cemex previamente anunció el suministro 845,000 metros cúbicos de concreto para la construcción de la pista 2, de los cuales 770,000 se usarán para la base cementada.
“Nos entusiasma mucho aportar valor a esta gran obra de infraestructura a través de nuestros productos, tecnología y las mejores soluciones constructivas”, dijo Juan Romero Torres, presidente de Cemex en México. “El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será una nueva ventana para mostrar lo mejor de México al mundo”.
Por la magnitud de la obra, uno de los retos principales, además de garantizar la calidad y volumen de concreto, es organizar de manera eficiente la cadena de suministro. Las materias primas con las que se producirá el concreto provendrán de diferentes fuentes y serán trasladadas en camiones, trenes y barcos, que forman parte de la oferta logística que brinda Cemex a sus clientes. Además de esto, se instalarán plantas de concreto en el terreno donde se construye el NAICM para garantizar el suministro durante todo el proyecto.
El concreto suministrado por Cemex es un concreto con alta resistencia a los sulfatos, diseñado especialmente para terrenos con características especiales como en el caso del NAICM, que se construye en el lecho del antiguo Lago de Texcoco.