El proyecto, que deberá ser aprobado por el Parlamento, consiste en unir el sur de China con Laos, Tailandia y Malasia, mediante esa red de trenes, dijo el portavoz gubernamental, Supachai Jaisamut, tras la reunión celebrada por el Consejo de Ministros.
Dentro de territorio tailandés, una de esas líneas conectará Bangkok, la capital, con la ciudad de Nong Khai, situada a orillas del río Mekong que hace de frontera natural con Laos.
Otra línea conectará Bangkok con la localidad de Padang Besar, en la frontera con Malasia, y la tercera hará el recorrido entre la capital y la ciudad de Rayong, al este de Tailandia.
El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, dijo la pasada semana a la prensa, que el proyecto se realizará durante los próximos seis años, en parte con ayuda financiera de China.
Por otro lado, el Ejecutivo tailandés aprobó solicitar a China un préstamo de 400 millones de dólares para mejorar la actual red de ferrocarriles y adquirir nuevas locomotoras para reemplazar a las actuales, en servicio desde hace 45 años.