Informó que el cambio de rieles también se realizará en la curva dos de la zona de maniobras de la terminal Tláhuac, así como en la curva 64 del tapón de Mixcoac; estos trabajos que forman parte de la segunda etapa de mantenimiento a la Línea 12, las cuales incluyen el tramo subterráneo.
En recorrido realizado esta madrugada, Jorge Gaviño explicó que en la curva 37 habrán de sustituirse 1492 metros de riel, en tanto que en la curva 64 serán 246 metros y 52 en la curva 2, para sumar un total de 1,790 metros lineales, acción que significará una inversión de 20 millones de pesos.
Explicó que el nuevo riel es de mayor dureza al instalado originalmente en vías de la Línea 12 y se estima que tenga una durabilidad de cuatro a cinco años, lo que permitirá reducir costos de mantenimiento.
Las labores se ejecutarán mientras el servicio del STC permanece cerrado, tres horas y media de lunes a viernes, cuatro y media los sábados y cinco y media horas los domingos, con la finalidad de no afectar a los usuarios y se proyecta que queden concluidas a mediados de octubre próximo.
El director general del Metro añadió que la unión de los nuevos rieles se realizará con soldadura aluminotérmica para unir sus perfiles, acción en la que participarán trabajadores del STC en coordinación con elementos de TSO, empresa que tiene a cargo el mantenimiento a instalaciones fijas de la L-12.
El titular del Metro puntualizó que se realizan monitoreos constantes al desgaste de los rieles a través de maquinaria especializada, por lo que la operación de la 12 está garantizada, así como la seguridad de los usuarios.