Al rendir protesta como delegado de Canacar en Querétaro ante el presidente nacional, Enrique González Muñoz, Díaz Terres indicó que “en Querétaro se ofrece un servicio especializado, se tiene vocación industrial y de tránsito estratégico, y además, se moviliza gran parte de la producción de este país”, destacó, al señalar las necesidades que genera el déficit de operadores que padece la entidad.
El empresario señaló que una parte importante de su labor se centrará al impulso del micro y pequeño transportista de la zona, pues, dijo, “es para nosotros una clave de éxito, por ello nuestra labor como delegación, se enfoca en apostarle a su crecimiento”, a través del instrumento más importante de la organización transportista, el distintivo Transportando al País, Transportando a México.
Por su parte, el líder nacional de los transportistas mencionó que gran parte de la región Bajío ya tienen varios centros de capacitación, y aunque no existen todavía en Querétaro, se tiene todo para llevarlos a cabo.
Detalló que la entidad es una de las plazas más importantes como desarrollo logístico y de movilidad en el país, por eso, instó a la nueva Mesa Directiva tener una mayor presencia y una propuesta de trabajo. “Queremos darle la mano a Querétaro y que se suban a este tren de desarrollo en el que vamos trabajando”. agregó.
En tanto, Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, como representante del presidente municipal Luis Bernardo Nava, sostuvo que “Canacar y sus agremiados han sido siempre aliados fundamentales para el gobierno, demostrando el potencial que existe cuando trabaja en conjunto con el sector público y privado, a favor de las empresas y desde una perspectiva de desarrollo incluyente en beneficio de nuestra sociedad”.
El funcionario local expresó a nombre de la Presidencia Municipal, “la voluntad, interés y compromiso de estrechar la relación con ustedes para continuar con el desarrollo en nuestro municipio”.