Puntualizó que la energización de alumbrado y fuerza y alimentación de tracción están al 100 por ciento, así como la revisión de instalaciones eléctricas, electromecánicas e hidráulicas, que incluye la limpieza de cárcamos.
Indicó que mañana jueves inician las acciones enfocadas a sanitización y limpieza de trenes y coordinación despacho de carga y puesto central de control, en tanto que las pruebas de trenes en vacío se realizarán el 5,6 y 7 de febrero.
La titular del STC refirió que ayer martes en la Línea 3 funcionaron 20 trenes, con conducción en pilotaje automático, con un intervalo de entre 4 y 5 minutos.
Señaló que ayer la Línea 3 transportó a 172,230 personas, 56,195 más que el lunes de su reapertura, lo que representó el 10 por ciento de la afluencia total de las líneas activas de la red, equivalente a 1 millón 765,306 usuarios.
En tanto, la Línea 1 funciona con 18 trenes en operación, con un intervalo de 4 minutos entre tren y tren.
Al referirse a los avances en la remoción de escombros en el edificio siniestrado, Serranía Soto adelantó que esta labor alcanzó 48 por ciento de avance.
Florencia Serranía agradeció a los trabajadores del Metro, quienes de manera ejemplar enfocaron su trabajo para el restablecimiento de las Líneas 1, 3 y 2.
Andres Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron 1,252 vehículos en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada.