Policías pertenecientes a Tránsito fueron desplegados desde temprana hora a lo largo de la ruta que el contingente recorrió, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los 5,500 personas que acudieron a la marcha.
A partir de las 10:00 horas fueron convocadas las personas a través de las redes sociales. El punto de encuentro fue del Ángel de la Independencia, para después partir sobre paseo de la Reforma al poniente e incorporarse a la avenida Juárez y terminar el recorrido en la Plaza de la Constitución.
En todo momento los uniformados supervisaron que el evento trascurriera con tranquilidad y evitaron la comisión de actos delictivos o alteraciones al orden público.
Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron trabajos de vialidad para evitar el congestionamiento vehicular en la zona donde el contingente pasó y agilizaron el paso peatonal.
Por lo cual la SSP capitalina brindó algunas alternativas viales a los conductores que transitaron en el lugar.
Al Norte: Circuito Interior; al Sur, Circuito Interior y la avenida Circunvalación; al Oriente, las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, y al Poniente, las avenidas Arcos de Belén, José María Izazaga y Chapultepec.