El último domingo de cada mes, por las principales calles y avenidas de la capital del país, se lleva a cabo el Ciclotón de la ciudad de México, una activación física que permite a los habitantes de la urbe un espacio de recreación y de convivencia familiar.
El evento que realiza el Instituto del Deporte de la ciudad de México (Indeporte) había recortado su trayecto a 22 kilómetros en los últimos meses; sin embargo, volverá a los 32 kilómetros.
De esta forma, ciclistas y patinadores podrán avanzar de Francisco del Paso hacia Viaducto Río la Piedad y conectarse con Río Churubusco, Avenida de los Insurgentes para continuar por Río Mixcoac hasta Avenida Patriotismo.
El Ciclotón de la ciudad de México inicia a las 08:00 horas en Avenida Paseo de la Reforma frente a la columna del Ángel de la Independencia y termina a las 14:00 horas.
Los participantes tendrán el beneficio de los diversos servicios ofrecidos por el Indeporte como: médico, hidratación, sanitarios, mecánico, entre otros. Cada uno de estos se encontrarán localizados en puntos estratégicos a lo largo de la ruta.