La plataforma en línea de boletos de autobús informó en un comunicado que para evitar contratiempos en el viaje y las vacaciones, los viajeros no deben olvidar llevar la cama o frazada del perro para que éstos puedan dormir sin complicaciones.
En caso de viajar en autobús, explicó, es imprescindible saber qué requisitos hay para documentar a los animales, ya que algunas tienen un límite sobre su peso y tamaño; además de considerar el tiempo de traslado, pues algunos no aceptan mascotas para viajes mayor a ocho horas.
Destacó que para viajar con la mascota en autobús es necesario usar jaula transportadora en buenas condiciones, documentos de vacunación y cualquier otro querido por la empresa de autobuses.
ClickBus destacó que llevar la cantidad de comida para todo el viaje y evitar modificar sus horarios de comidas y cambiar el alimento al que está acostumbrado evitará problemas de salud en la mascota, además de que sugirió ponerle a la mascota una placa con su nombre y datos del dueño, para evitar su extravío.