Easy Taxi es una aplicación para celular que conecta al usuario con un taxi disponible, seguro y que se encuentra a una distancia muy cercana a él, para que tenga un trayecto más práctico, seguro y rápido.
Actualmente cubre más de 1,500 viajes diarios, con el apoyo de 700 taxistas que atienden en distintos horarios y días; los fines de semana (jueves, viernes y sábado) son los que de mayor uso del servicio, en un horario de la noche.
Los horarios con mayor solicitud del servicio son: de 6 de la tarde a 9 de la noche, con el 20 por ciento de servicios; de 9 de la noche a 12 12, con el 23 por ciento de y de 12 horas a 3 de la mañana con el 14 por ciento.
Las zonas con mayores servicios son: Centro Histórico, alrededores del Tec de Monterrey, Centro Sur, San Pablo, Col. Parque y Jurica; y las principales razones de uso son: después de la fiesta, salida del trabajo, salida a cenar, falta de auto, eventos sociales, entre otros.
La mayoría de los usuarios son jóvenes de entre 22 a 33 años de edad, de los cuales 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento hombres; la mayoría son personas que tienen alguna actividad laboral y no cuentan con automóvil propio.
Esta app es una alternativa para que los jóvenes, al salir del antro o de una fiesta, eviten manejar después de haber consumido alcohol; la dinámica es la siguiente: el joven descarga la aplicación a su celular, ésta detecta la ubicación del solicitante y de un taxi cercano al mismo; el usuario confirma el taxi y mientras espera, puede revisar el perfil del taxista (foto y teléfono de contacto).
Easy Taxi es una herramienta de Actuando Mejor, movimiento social que tiene el objetivo de concienciar a los jóvenes y población en general sobre las consecuencias del alcohol en el organismo y fomentar el consumo responsable.
Para solicitar el servicio sólo hay que descargar la app en celulares como Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone; asimismo, se puede hacer desde su website, www.easytaxi.com.mx.