El convenio –el número 94 en esta nueva etapa de la Profeco- establece acciones conjuntas para que se garantice el derecho de los usuarios de estos servicios, que tienen temporadas de consumo intensivo principalmente en los periodos vacacionales, como el que se aproxima en las últimas semanas de diciembre.
El convenio tiene entre sus objetivos evitar la publicidad engañosa, para asegurar la certeza del consumidor en que la tarifa publicada es la correspondiente al pago total que realizará por el arrendamiento del automóvil, así como la creación de un decálogo de derechos del usuario de renta de autos.
Avis, a través de su director general en México, Alberto José Gómez Delgado, se comprometió a realizar acciones de autoregulación, que comprenden entre otras cosas una cédula de autoverificación, para garantizar que se cumplirán los términos y condiciones del servicio, tal como fueron pactados con el cliente.
Por su parte la Profeco elaborará un protocolo de verificación especializado en este giro comercial y capacitará al personal de la empresa en el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor para evitar prácticas comerciales irregulares.