Paralizan transportistas la principal zona bananera de Colombia

Paralizan transportistas la principal zona bananera de Colombia

La principal zona bananera de Colombia, ubicada en la región de Urabá, en la frontera con Panamá, fue bloqueada ayer por un paro de transportistas que protestan por la reubicación de los puestos de cobro de peaje.

La zona está paralizada desde el 3 de enero y afecta a más de 500,000 habitantes y las exportaciones de las fruta hacia los mercados de Estados Unidos y Europa.

Según reportes de dirigentes sociales de la zona de Urabá, en las últimas horas se han presentado enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública.

Un oficial de la Policía de Colombia y sus escoltas fueron agredidos por los manifestantes, fueron quemados tres vehículos y los surtidores de combustible de tres Estaciones de Servicios de distribución de gasolina.

Grupos de vándalos destruyeron los cajeros automáticos que están sobre la vía principal fueron saboteados, hay bloqueo total de la vía principal a la población Chigorodó.

En el poblado de Carepa, dos civiles fueron heridos con arma de fuego y uno de ellos recibió el proyectil en la cabeza, mientras en otros lugares de la zona continúan la quema de vehículos y motocicletas que se atreven a circular por las carreteras.

Las dos poblaciones más importantes de la zona bananera como son Apartado y el puerto marítimo de Turbo, también son afectadas por la protesta contra los peajes que tienen un costo que oscila entre tres y ocho dólares, según el vehículo de pasajero o de carga.

El bloque a las carreteras también está afectando a miles de turistas que llegaron a la zona bananera para disfrutar en las fiestas de fin de año de las hermosas playas del mar caribe, especialmente en el balneario de Necoclí.

Temas relacionados
Cargando...
Load next