Lidia Febe Cavazos Lucio, directora del Sedif, informó que el vehículo que apoya a las personas con discapacidad motriz a trasladarse a sus terapias de manera segura y cómoda, funciona mediante un sistema eléctrico, adaptado con una rampa para el ascenso y descenso, el cual tiene la capacidad de hasta cinco personas en sillas de ruedas.
Cabe recordar que esta unidad, fue otorgada por Margarita Zavala Gómez del Campo, presidenta del DIF Nacional y esposa del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre de 2009.
Con este móvil adaptado, las personas con alguna discapacidad, acuden con mayor facilidad a los apoyos que se ofrece esta dependencia como: Medicina física, Rehabilitación, Trabajo Social, Educación a la salud, Orientación y capacitación de la familia, Prevención y diagnóstico de la discapacidad, Identificación, tratamiento y canalizaciones a centros especializados.
Además de Trabajo social, Medicina general, Fisiatría, Ortopedia y Psicología, el personal de la institución médica proporciona los medios necesarios para superar las limitaciones de aquellas personas que por causas externas o congénitas requieren rehabilitación.
Cavazos Lucio subrayó que “en el estado a través de las UBR´S se hace un enorme esfuerzo para integrar a personas con discapacidad, no sólo en términos de rehabilitación, sino también en materias de inclusión”.
Es de mencionar que el Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia, ha mantenido a lo largo de esta administración su compromiso de atender a las personas con discapacidad temporal o permanente a través de sus diferentes programas, con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida tanto a ellos como a sus familias, a través de la atención especializada y los servicio que necesitan, contribuyendo en su autoestima y en algunos casos en su economía y alimentación.