Ofrece Sedif en Tlaxcala vehículo de transporte adaptado en apoyo a la rehabilitación de discapacitados

Ofrece Sedif en Tlaxcala vehículo de transporte adaptado en apoyo a la rehabilitación de discapacitados

Con el objetivo de brindar condiciones de accesibilidad para las personas con capacidades diferentes, el Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), cuenta con  un Vehículo de Transporte Adaptado que acerca a las personas con discapacidad a sus terapias en las 36 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en la geografía tlaxcalteca.

Lidia Febe Cavazos Lucio, directora del Sedif, informó que el vehículo que apoya a las personas con discapacidad motriz a trasladarse a sus terapias de manera segura y cómoda, funciona mediante un sistema eléctrico, adaptado con una rampa para el ascenso y descenso, el cual tiene la capacidad de hasta cinco personas en sillas de ruedas.

Cabe recordar que esta unidad, fue otorgada por Margarita Zavala Gómez del Campo, presidenta del DIF Nacional y esposa del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa,  durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre de 2009.

Con este móvil adaptado, las personas con alguna discapacidad, acuden con mayor facilidad  a los apoyos que se ofrece esta dependencia como: Medicina física, Rehabilitación, Trabajo Social, Educación a la salud, Orientación y capacitación de la familia, Prevención y diagnóstico de la discapacidad, Identificación, tratamiento y canalizaciones a centros especializados.

Además de Trabajo social, Medicina general, Fisiatría, Ortopedia y Psicología, el personal de la institución médica proporciona los medios necesarios para superar las limitaciones de aquellas personas que por causas externas o congénitas requieren rehabilitación.

Cavazos Lucio subrayó que “en el estado a través de las UBR´S se hace un enorme esfuerzo para integrar a personas con discapacidad, no sólo en términos de rehabilitación, sino también en materias de inclusión”.

Es de mencionar  que el  Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia, ha mantenido a lo largo de esta administración su compromiso de atender a las personas con discapacidad temporal o permanente a través de sus diferentes programas, con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida tanto a ellos como a sus familias, a través de la atención especializada y los servicio que necesitan, contribuyendo en su autoestima y en algunos casos en su economía y alimentación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next