Después de más, de 90 mesas de diálogo con los concesionarios del transporte público colectivo, registradas a lo largo de cuatro meses, se está próximo a alcanzar acuerdos respecto a la solicitud que han presentado los representantes de ese transporte en específico, como consecuencia del alza a los hidrocarburos, como gasolina y diesel, la cual se registró a partir de enero de este año.
"La posición de la Semovi ha sido clara y reiterada, en el sentido de que la factibilidad de incremento sólo se dará para garantizar el abasto del transporte en la ciudad y de ninguna manera para incrementar la utilidad de ese sector", indicó la dependencia en un boletín.
"La posibilidad del ajuste sólo es para garantizar el servicio de transporte colectivo concesionado y evitar el desabasto del mismo en la ciudad capital", añadió.
"El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones precisas a la Secretaría de Finanzas y a la Semovi, para buscar alternativas fiscales que ayuden al transporte colectivo concesionado y se impacte lo menos posible los bolsillos de los usuarios", concluyó Semovi.