El Grupo Gustavo Molina (GGM) y la importadora de motocicletas Cadisa formaron una “alianza estratégica” para impulsar un nuevo modelo de negocios con vehículos principalmente de tres ruedas, dirigido sobre todo a emprendedores y pequeños negocios.
El denominado “Negocio sobre ruedas” se basa en vehículos de carácter comercial de la firma Piaggio, representada por Cadisa, y la experiencia de más de cuatro décadas en el mercado automotriz de GGM.
La empresa automotriz ofrecerá motocicletas, compactas y versátiles, “adaptadas a las necesidades de comercio”, “ideales para emprendedores que no cuentan con un capital suficiente para rentar un local y pagar costos fijos”.
Para los “negocios móviles”, con la mejor tecnología, GGM y Cadisa adaptan los vehículos de tres ruedas y otras unidades como carros, buses, camionetas, furgones, carretones. La mano de obra de la adaptación de los vehículos es nacional.
El director del GGM, Andrés Molina, dijo a Notimex, que el potencial de este concepto de negocios “es enorme” y representa una excelente opción, gracias a su flexibilidad, para ventas de alimentos, bebidas, así como para publicidad y transporte, entre otras.
Señaló que el vehículo de tres ruedas tiene un valor desde 12 mil dólares y un mayor costo dependerá de la adaptación y equipamiento que se requiera para el tipo de negocio que se pretenda.
La ventaja en relación con un negocio en un punto fijo es que se puede movilizar, literalmente, a donde está el cliente, abarcar más posibilidades de mercado. “Es una oportunidad para el emprendedor y pequeña y mediana empresa”.
El ejecutivo destacó que este segmento de negocios es parte de la “solución integral” que ofrece GGM, el mayor concesionario automotriz del país, con 45 años en el mercado, con las mejores marcas de autos nuevos y usados, seguro, leasing propio, seguros, taller y accesorios.