Qrobús agrupa a las 15 empresas que actualmente brindan el servicio en el estado y ofrece un sistema integral de operación, transparencia, gestión, tecnología, optimización de rutas e infraestructura a usuarios y socios.
El mandatario estatal señaló que estas acciones corresponden a la visión integral y metropolitana en materia de movilidad del gobierno estatal.
“Ha sido un proceso duro: se realizaron estudios de movilidad, se buscaron los modelos económicos y legales más convenientes; se involucraron a concesionarios, a usuarios y también a alcaldes metropolitanos en mesas de trabajo eficaces; se desarrolla un programa estatal de transporte con una visión amplia y se construyó un modelo de operación que va a ser para ustedes”, indicó.
Domínguez Servién destacó la voluntad de trabajo de los concesionarios y subrayó que Qrobús será la responsable ante la ley de brindar un servicio de calidad a toda la ciudadanía, de implementar mejoras que se reflejen en la experiencia de los usuarios y de garantizar un servicio digno y funcional.
Asimismo, reiteró la instrucción de su administración para redoblar los esfuerzos y trabajar de manera permanente y coordinada.
“Comienza la etapa más importante: sumar a las y los ciudadanos a la transformación gradual, ordenada, profesional, responsable y sistemática del transporte público metropolitano; sumarlos a una cultura integral de movilidad”, expresó.
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro López Franco explicó que esta empresa única representa rentabilidad y transparencia a todos los concesionarios, pues implica inversión en infraestructura y tecnología, equipamiento de estaciones, optimización de flota y horarios, sistema de prepago total, nuevo sistema de capacitación para operadores, así como un fideicomiso eficaz y transparente en el manejo de los recursos.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura Luis Bernardo Nava Guerrero hizo hincapié en el compromiso y la confianza de las autoridades y los concesionarios para implementar un servicio incluyente que facilite la vida cotidiana de los ciudadanos y eleve su calidad de vida. Destacó el hecho de que se privilegió el interés público por encima de los intereses particulares.
Nava Guerrero agradeció el apoyo y la colaboración de los miembros del gabinete estatal y de los presidentes municipales de la zona metropolitana de la entidad.
Como parte del Consejo de Administración tomaron protesta: Francisco Zubieta Méndez, Mayra Edith Melo Ramírez, Abel Palomares López, Jorge Alberto Hernández Arteaga y Eduardo Ávila Lizárraga.
Por otro lado, tomaron protesta los integrantes de los Comités de la Empresa Qrobús: Sergio Camacho Gallegos, Saúl Aguilar Garduño, Omar Garnica Sierra, José Antonio Becerra De Jesús, Juan José Juventino Barrios Pérez, Jaime Luis García Yáñez, Adolfo Rubén Morales Herrera, Fernando Escobar Espinoza y Jesús Ortiz Rojas.
Al acto también se dieron cita la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Romy Rojas Garrido, así como el notario José María Hernández Ramos, titular de la Notaría 25.