Mobike se potencia con bicicletas eléctricas

Mobike se potencia con bicicletas eléctricas

La empresa china de bicicletas compartidas Mobike Technology Co Ltd está añadiendo bicicletas eléctricas a su flota. Además, anunció planes para reembolsar todos los depósitos de sus usuarios locales, en medio de una intensa competencia con rivales como Ofo Inc.

Las bicicletas eléctricas ayudarán a los usuarios a desplazarse a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, con el fin de satisfacer mejor la demanda de viajes de distancias medianas, cubriendo de tres a cinco kilómetros, explicó Hu Weiwei, fundador y CEO de Mobike.

Para garantizar la seguridad, las bicicletas eléctricas de la empresa están equipadas con las mismas baterías que los autos eléctricos de Tesla. Las biciletas podrán cubrir hasta 70 kilómetros por carga, agregó Mobike.

La compañía ha estado probando el servicio de bicicletas eléctricas en ciudades como Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, durante mucho tiempo y la respuesta hasta ahora es bastante buena, según Mobike.

La maniobra se produjo después de que rivales, incluyendo a Didi Chuxing, la compañía de carreras de taxi compartidas más grande de China, y Hellobike, una startup de ciclismo de Alibaba Group Holding Ltd, también comanzaran a experimentar con servicios de bicicletas eléctricas, con la esperanza de crear una cabeza de puente en esta materia.

"La escala de las bicicletas eléctricas definitivamente será mucho más pequeña que la de las bicicletas normales, sin embargo, son un complemento esencial para nuestros negocios existentes", señaló Hu, sin revelar detalles tales sobre cuándo estarán disponibles las bicicletas eléctricas o en cuántas ciudades .

Yang Xinmiao, un experto en transporte de la Universidad Tsinghua, afirmó que aunque los reguladores chinos declararon en septiembre pasado que no alentarían el desarrollo de servicios de bicicletas eléctricas en plataformas de Internet móvil, tal regla rige para las bicicletas totalmente impulsadas por baterías.

"No obstante, el modelo de Mobike lanzado el jueves está impulsado por una combinación de pedaleo y baterías. La batería está diseñada para ayudar a los consumidores a usar mejor las bicicletas, lo que puede limitar la velocidad máxima y reducir los riesgos de accidentes", destacó Yang.

El jueves, Mobike también anunció que decidió eliminar los depósitos en sus negocios en China luego de que pruebas en alrededor de 100 mercados produjeron un aumento significativo en los usuarios. Hasta ahora, cada usuario tenía que pagar un depósito de 299 yuanes (45 dólares) para acceder al servicio de bicicletas compartidas.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next