El fabricante canadiense tuvo un EBIT (ingresos antes de intereses e impuestos) de 435 millones de dólares, un 28.4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011.
En el segundo trimestre, los beneficios fueron de 182 millones de dólares, un 13.7 por ciento inferiores a los de 2011.
Los ingresos de enero a junio fueron de 7,675 millones de dólares, lo que supone una reducción del 18.4 por ciento. De esta cifra, 4,170 millones de dólares correspondieron al segundo trimestre, un 12.1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011.
El presidente de Bombardier, Pierre Beaudoin, dijo en un comunicado que "como habíamos anticipado, nuestros ingresos fueron inferiores en el segundo trimestre. Sin embargo, esperamos que los del conjunto del año sean similares a los del año pasado".
Beaudoin dijo que la bajada de los ingresos de la división Bombardier Transportation, encargada de producir material ferroviario, se debió "al calendario de terminación de varios grandes contratos mientras que los principales pedidos nuevos siguen en la fase de inicio".
"Seguimos viendo un buen nivel de actividad con 2,900 millones de dólares de nuevos pedidos en el segundo trimestre, especialmente en Norteamérica y Europa", añadió.
Con respecto a Bombardier Aerospace, el tercer fabricante aeronáutico del mundo, Beaudoin destacó que "los ingresos del segundo trimestre fueron superiores, con 2,300 millones de dólares frente a 2,100 millones del año pasado y 62 entregas frente a 56".
"Nuestra extensa cartera de pedidos de 56,900 millones de dólares nos coloca en buena posición para los próximos años y es un testimonio del éxito de nuestra cartera global de productos", añadió el presidente de la compañía.