Los trabajos en las estaciones son diversos y van desde la colocación de concreto y montaje de estructuras metálicas prefabricadas, hasta instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de voz y datos, así como acabados a detalle. De manera paralela avanzan la construcción y el equipamiento de los dos patios de encierro con los que contará el corredor vial: el primero ubicado al oriente de la ciudad de México, en la zona de Aragón y el segundo ubicado al poniente en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario.
La Sobse destacó que la construcción de la Línea 6 del Metrobús permitirá la disminución de los tiempos de traslado de las 145 mil personas que se prevé que la utilicen diariamente. Además, esta obra conecta a su paso con múltiples centros de salud, educativos, de servicios y de esparcimiento.
A lo largo de sus 20 kilómetros la nueva Línea del Metrobús conectará con al menos siete instituciones de Educación Media Superior y Superior entre las que destaca la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de Azcapotzalco y el Campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Esta nueva obra de transporte acercará a los ciudadanos a por lo menos siete deportivos o áreas para practicar ejercicio, como lo son los deportivos Los Galeana y 18 de Marzo, así como el Parque deportivo Miguel Alemán, en Lindavista; y el Bosque de Aragón.
Además del Zoológico de Aragón, la Alameda Norte, la Arena Ciudad de México y el Tecno Parque, donde los ciudadanos pueden realizar diferentes actividades para su entretenimiento.
En cuanto a salud, la Línea 6 pasará por diversas clínicas y hospitales públicos, como el Hospital General La Villa, lo mismo que a múltiples centros de salud privados.
Entre otros inmuebles, este nuevo corredor de transporte también conectará con recintos religiosos; por ejemplo, la Basílica de Guadalupe que recibe anualmente siete millones de visitantes.
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, recordó que las 37 estaciones del corredor contarán con rampa de acceso y elementos táctiles para garantizar el paso de todos los usuarios del corredor.
El funcionario destacó que la construcción de esta Línea de Metrobús permitirá la incorporación de pasos seguros a lo largo de los 20 kilómetros del corredor, con nueva semaforización y señalización, para que los ciudadanos puedan cruzar las calles de manera más segura.
"La Línea 6 será una de las líneas del Metrobús con mayor conectividad, por lo que ofrecerá nuevas alternativas de traslados a las personas que se dirijan, por ejemplo, a la zona industrial de Vallejo donde hay muchos empleos o a Aragón, una de las zonas más habitadas de la CDMX", dijo.
Este corredor conectará con las Líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7, del Sistema de Transporte Colectivo Metro; con las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús; y con vialidades importantes como las avenidas Carlos Hank González, Insurgentes Norte, Instituto Politécnico Nacional, Ceylán, la Calzada Vallejo, el Eje Central, y los Ejes 1 y 3 Oriente.