Liderazgo intelectual de Tevva: ser más audaces en la adopción de camiones con cero emisiones (ZET)

Liderazgo intelectual de Tevva: ser más audaces en la adopción de camiones con cero emisiones (ZET)

Los camiones equipados con baterías o propulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno deben constituir la abrumadora mayoría de las ventas de camiones nuevos para 2040, en consonancia con las iniciativas regulatorias destinadas a frenar las emisiones de CO 2 de los vehículos medianos y pesados.
Camión eléctrico Tevva de 7.5 t en Londres 01 190923

Sin embargo, ni siquiera estas ambiciones van lo suficientemente lejos. No se puede subestimar el imperativo de la transición hacia un transporte de mercancías por carretera con cero emisiones, dado su papel crucial para abordar el cambio climático y mejorar la salud pública. En particular, el transporte por carretera es una de las fuentes más importantes de contaminación del aire, que provoca aproximadamente 350.000 muertes prematuras al año sólo en la Unión Europea.

Por esta razón, somos miembros de la Alianza para la Descarbonización del Transporte y abogamos por un cambio transformador, instando a que todos los nuevos camiones de carga alcancen el estado de cero emisiones para 2035. Esto alinearía el sector de carga comercial con la eliminación efectiva de los combustibles fósiles para pasajeros. coches en el mismo plazo.

Actualmente, participamos en la Semana del Clima de Nueva York, centrándonos en cómo podemos acelerar el cambio a camiones de cero emisiones (ZET) como parte del Grupo de Políticas ZET. Si bien reconocemos que el progreso lleva tiempo, enfatizamos que se necesita una acción rápida y esperamos desarrollar una hoja de ruta viable y alcanzable para una adopción más rápida.

Es alentador que la tecnología necesaria para lograr un transporte por carretera con cero emisiones ya esté disponible o esté a punto de volverse viable para casi todas las aplicaciones. En nuestras instalaciones de fabricación avanzada en Londres, estamos produciendo el camión eléctrico de batería Tevva de 7,5 toneladas, con capacidad para fabricar hasta 3.000 camiones al año. Además, Tevva ha desarrollado camiones eléctricos de hidrógeno de 7,5 t y 19 t para los mercados globales; el primero completó con éxito un recorrido de demostración de 620 millas (1000 km) desde la sede de Tevva hasta la frontera escocesa y de regreso a principios de este año.

Los operadores de flotas están cada vez más ansiosos por adoptar los camiones eléctricos, reconociendo que la reducción de emisiones se alinea con los objetivos comerciales a largo plazo y puede generar reducciones inmediatas en el costo total de propiedad (TCO). Sin embargo, la viabilidad económica del transporte por carretera de larga distancia sin emisiones plantea ciertos desafíos. Las limitaciones en la infraestructura de carga y repostaje, así como la necesidad de claridad sobre cómo se demuestran los ahorros en el TCO, cobran gran importancia. Tevva colabora activamente con sus socios y clientes para abordar estos factores críticos. Estamos seguros de que nuestros camiones eléctricos no solo ahorrarán dinero a las organizaciones durante la vida útil del vehículo, sino que también mejorarán el rendimiento de la flota y del conductor.

Cumplir los objetivos de reducción propuestos será sin duda una tarea formidable a menos que estas cuestiones se aborden eficazmente. Acelerar el despliegue requiere un apoyo político más sólido por parte de los gobiernos. Se puede encontrar un modelo en los generosos créditos fiscales y subvenciones descritos en la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley Bipartidista de Infraestructura en Estados Unidos. Estas políticas ya están atrayendo inversiones en la cadena de suministro de vehículos limpios, en contraste con las políticas relativamente menos integrales en Europa.

Esto presenta una oportunidad para que los legisladores de otras regiones, particularmente en Europa, demuestren un liderazgo audaz. Las perspectivas de una adopción generalizada de camiones con cero emisiones y nuestro camino hacia un futuro climáticamente neutro dependen de ello.

Cargando...
Load next