Caterpillar divulgó los datos relativos a sus ventas en todo el mundo en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en el que también destaca el aumento experimentado en Norteamérica, donde ascendieron un 40 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Las cifras relativas a Latinoamérica y Norteamérica son las más positivas de entre las presentadas por la compañía estadounidense e indican un incremento más acelerado en el conjunto del continente americano que en el resto del mundo si se compara a los datos que divulgó para el mes precedente.
Las ventas en Latinoamérica crecieron un 32 por ciento en julio y un 18 por ciento en junio, mientras que en Norteamérica el crecimiento fue del 38 y el 26 por ciento en esos mismos meses.
Los datos relativos a Asia mostraron un aumento del 32 por ciento en agosto, por debajo del 41 y el 36 por ciento que registró la zona en julio y junio de este mismo año; mientras que las ventas en la zona compuesta por Europa, África y Oriente Medio crecieron un 26 por ciento el mes pasado, por encima del 19 y el 8 por ciento registrados en los dos meses precedentes.