Mayor seguridad para el usuario.
Evitar acoso sexual y violencia de género.
Más rentabilidad de las empresas transportistas al controlar mejor sus operaciones.
Mayor productividad de las ciudades.
En referencia a un grupo que se está manifestando porque se opone a la regularizacion y ordenamiento del transporte público en el Estado de México, señala que:
Más del 70 por ciento de transportistas concesionados apoyan la modernizacion del sistema de transporte público del Estado de Mexico.
En la Gaceta del 20 de marzo se señala que se solicitan unidades de menos de 10 años, videocámaras, GPS y botones de pánico, así como identificación (cromática).
En relación a las quejas del costo, se precisa que éstos ascienden a 3.5 pesos diarios por concesión y de 5,000 a 12,000 pesos la adquisición de los equipos de seguridad. También se puntualiza que el tiempo especificado para cumplir con estos requisitos es de 9 meses a un año.
Cabe señalar que, aproximadamente el 40 por ciento de los delitos en el Estado de México ocurren en el transporte público. El 92.9 por ciento de los mexiquenses manifiestan que es en el transporte el lugar donde se sienten más inseguros.
La Secretaría de Movilidad reitera su apertura al diálogo y exhorta a los transportistas, en conjunto con esta dependencia, a ver soluciones para que puedan apegarse a la legalidad. De la misma forma exhorta a los transportistas con concesiones vencidas a regularizarse, para ello puede acudir a la Semov para ver cuáles son las alternativas para realizar sus trámites.