El funcionario estatal detalló que al corte de la última revisión, se detectaron ocho vehículos particulares que ofrecían a la población el servicio de auto de alquiler, por lo que fueron remitidos al corralón; las sanciones por esta actividad van desde 300 hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Explicó que las inspecciones se efectuaron en la Avenida José María Chávez a la altura de la Clínica No. 1 del Seguro Social; en la Central Camionera y 5ª Avenida; en Mahatma Gandhi frente al Centro Comercial Villasunción; y en la Avenida Poliducto a la altura del fraccionamiento Periodistas.
Durante la verbena abrileña, los operativos tendrán una mayor presencia en el turno nocturno y los fines de semana, derivado de la afluencia que se registra en ese horario y en esos días.
Aragón Jiménez hizo un llamado a la población a no poner en riesgo su integridad física, y evitar ser víctima de un cobro excesivo por parte de personas que no cuenten con los permisos y autorización para ofrecer el servicio de transporte público o que se encuentren fuera de la norma.
Los usuarios de las diferentes modalidades de transporte pueden realizar sus reportes o quejas en el número telefónico 01 800 734 86; también pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Transporte, ubicadas en Avenida Convención Oriente #104, Colonia del Trabajo, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.