La empresa experta en repotenciación de autobuses Kleanbus revela hoy las primeras imágenes de su avanzada tecnología de plataforma modular, que puede convertir cualquier autobús, ya sea de uno o dos pisos, de ICE a totalmente eléctrico de forma rápida y rentable.
Con el aumento del cambio climático y la mala calidad del aire en las ciudades alcanzando niveles críticos, la descarbonización del transporte se ha convertido en uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo.
La electrificación es la forma más viable para que los operadores de autobuses se vuelvan ecológicos, pero los nuevos autobuses eléctricos son caros y pueden tardar muchos meses en unirse a una flota desde la colocación del pedido hasta la entrega.
La repotenciación (retirar el motor diésel o el tren motriz híbrido de un autobús existente y reemplazarlo con un tren motriz completamente eléctrico) es el método más rápido y rentable para hacer la transición de la flota de autobuses del Reino Unido a cero emisiones, y la solución avanzada de Kleanbus puede acelerar ese cambio. gracias a la tecnología única de la compañía.
Joe Tighe, cofundador y director ejecutivo de Kleanbus, dijo: “Con el 97 % de los autobuses del Reino Unido propulsados por motores diésel que emiten grandes cantidades de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas, y la asombrosa cifra de 35 000 de ellos en la carretera, el país enfrenta un gran desafío para descarbonizar rápidamente este sector vital del transporte y está luchando para avanzar lo suficientemente rápido*.
“Reemplazar estos vehículos con nuevos autobuses eléctricos es muy costoso para las empresas privadas y los subsidios del gobierno llevarán muchos años dadas las tasas de rotación de la flota. Kleanbus ofrece una forma rápida y eficiente de cero emisiones, haciendo que los autobuses sean más limpios, más silenciosos, más cómodos y más valiosos para los operadores”.
Tren motriz electrónico de última generación a medida
Combinando componentes de tren motriz eléctrico probados y totalmente garantizados de los principales proveedores de nivel 1 con la tecnología de integración propia de Kleanbus y el software patentado, el sistema de plataforma de Kleanbus es independiente de la tecnología, ágil y adaptable. Este enfoque innovador significa que Kleanbus puede aprovechar los componentes más recientes, lo que le permite aprovechar una amplia variedad de baterías y motores, creando trenes de potencia eléctricos especialmente diseñados y adaptados exactamente a las necesidades de un operador de autobús.
Los motores eléctricos utilizados por Kleanbus tampoco tienen imanes permanentes, por lo que no utilizan materiales de tierras raras en absoluto, exigiendo menos recursos del planeta y limitando el impacto desastroso de la producción de metales de tierras raras.
Desde sus instalaciones de última generación de 9000 pies cuadrados ubicadas en el este de Inglaterra, el programa de repotenciación de Kleanbus consiste en una evaluación completa del vehículo, la extracción de su motor diésel y todos los componentes ICE asociados, escaneo y creación de prototipos del vehículo. interior, diseño de una plataforma a medida, instalación de un nuevo e-drive, construcción, proceso de prueba completo y certificación final.
Una vez que se ha diseñado y probado un tren motriz eléctrico a medida, se necesitan menos de dos semanas para volver a impulsar un autobús individual, lo que hace que el vehículo vuelva a estar en servicio en el menor tiempo posible.
Los costos operativos también son dramáticamente más bajos, en un tercio de los de un autobús diésel convencional, y es probable que sean aún mayores con el último incentivo para autobuses de cero emisiones (ZEB) de la subvención para operadores de servicios de autobuses (BSOG) de 22 peniques por kilómetro, incluido.
Tranquilidad total para los operadores
Los autobuses eléctricos repotenciados de Kleanbus también cuestan una quinta parte de un autobús eléctrico nuevo, pero gracias a las asociaciones de Kleanbus con proveedores financieros innovadores, los operadores pueden elegir varias formas de financiar su vehículo, que van desde pagar por el vehículo por adelantado y alquilar la batería, hasta no pagar nada por adelantado y alquilar tanto el vehículo como la batería. De esta forma, los operadores pueden financiar el costo de la repotenciación a través de los ingresos operativos, maximizando el caso comercial.
Y gracias a las relaciones de la empresa con los proveedores de carga, Kleanbus también organiza la actualización del depósito de un operador con la tecnología de carga adecuada, lo que les permite usar electricidad sin tener que contactar a terceros, ofreciendo efectivamente una ventanilla única.
Joe Tighe, cofundador y director ejecutivo de Kleanbus continuó: “Estoy encantado de revelar las primeras imágenes de nuestro sistema de plataforma de repotenciación modular, que se puede aplicar a cualquier autobús. Aprovechando lo último en componentes probados y totalmente garantizados de los principales proveedores de nivel 1, esta solución independiente de la tecnología nos permite crear un 'tren de transmisión electrónico en una caja' flexible, integrado en cualquier vehículo a través de nuestro propio software patentado.
“Estoy muy orgulloso de nuestro sistema innovador, pero Kleanbus es más que una empresa de tecnología, brindamos una ventanilla única completa a los operadores de autobuses, con financiamiento y cobro innovadores como parte del paquete total, lo que les facilita ir a cero emisiones.
“El potencial para los autobuses repotenciados es enorme. Podrían generar flotas de autobuses totalmente eléctricos seis años antes que confiar solo en el lanzamiento de nuevos autobuses de cero emisiones. Esto podría brindar un ahorro potencial de más de 4Mt de CO2 y brindar beneficios para la salud de una mejor calidad del aire antes, y Kleanbus puede desempeñar un papel crucial para acelerar la transición hacia un futuro limpio al tiempo que proporciona costos operativos más bajos para las flotas de autobuses”.