La intenciones de Japón fueron presentadas durante una reunión que el diplomático nipón sostuvo este lunes con la viceministra panameña de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, quien anunció una visita del canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, a Tokio, del 20 de febrero al 6 de marzo.
Isobae subrayó que la participación japonesa en las obras programadas sería a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Aseguró que la tecnología de punta con que cuenta Japón es muy confiable para la realización de megaproyectos en Latinoamérica.
A su vez, el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, aseveró este lunes en una reunión de despedida con periodistas, que las empresas francesas involucradas en el desarrollo de la Línea Uno del Metro en este país demostraron alta capacidad tecnológica y pueden volver a hacerlo en el futuro.
De hecho, Panamá recibió en junio de 2013 los primeros vagones de los trenes del metro fabricados por la compañía francesa Alstom, para el desplazamiento masivo de pasajeros en la metrópoli.
Goisbault reseñó que empresas francesas están en capacidad de competir y participar en el diseño y la construcción de las nuevas líneas del Metro, debido a que Francia tiene gran experiencia en el desarrollo de ferrocarriles y túneles.