El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Miguel Elizalde informó que este año regresa la Expo de este sector automotriz a Guadalajara en un año para la consolidación y recuperación de esta industria con ventas de 270 mil unidades a septiembre.
Miguel Elizalde reiteró el compromiso con el medio ambiente y el plan para migrar a vehículos de emisiones con menores contaminantes y el impulso en esta industria.
Explicó que continúa el acercamiento con las autoridades para que las empresas establecidad mantengan diálogo y apertura para los negocios del nearshoring, así como modernización de la flota.
Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que el nearshoring es una oportunidad para la mejora de los nodos logísticos y el empleo del hombre camión.
Explicó que en esta administración se está buscando espacios para mejorar el desacanso de los operadores, mejorar el reemplacamiento vehicular. Se busca resarcir el rezago de 20 años en los permisos de circulación.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco celebró el regreso de la Expo Transporte a la entidad al generar las condiciones para el regreso de la expo más importante del sector en el país, detalló que la entidad este año se coloca como la mayor en generación de empleos y con el 90 por ciento de avances en la red carretera y una inversión de 90 millones de pesos para alcanzar el 100 por ciento de desarrollo a 2024.