HVS (Hydrogen Vehicle Systems), un innovador en vehículos comerciales de cero emisiones, se enorgullece en anunciar que participará en el evento MOVE London de este año, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio.
Como pionero en el sector de la movilidad del hidrógeno, HVS exhibirá su innovador vehículo pesado (HGV) de hidrógeno y electricidad en el evento, presentando una solución visionaria para la descarbonización del transporte por carretera.
Antes de la feria, HVS ha recopilado información para resaltar los beneficios de la transición de los vehículos de reparto comerciales tradicionales de diésel y gasolina en Londres a los sistemas de propulsión eléctricos de hidrógeno de cero emisiones.
Según el conjunto de datos de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) de la autoridad local del Reino Unido para 2020, indicó que se emiten anualmente 7682 kilotones de CO 2 debido al transporte por carretera en todos los distritos de Londres. Un análisis posterior mostró que el 20 % de estas emisiones se atribuyeron a los vehículos comerciales, incluidas las camionetas y los camiones ligeros. Dado que el transporte de mercancías por carretera representa el 89 % de todas las mercancías transportadas en Londres, el potencial de reducción de emisiones en este sector es sustancial.
El efecto dominó es el impacto ambiental preocupante de los vehículos de carga en la calidad del aire en la ciudad. Los vehículos de carga del informe fueron responsables del 33 % de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y del 29 % de las emisiones de partículas finas (PM 2,5 ) del transporte por carretera en Londres [1] . Además, se descubrió que las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con las carreteras son responsables del 23% del total de la ciudad. Estas estadísticas subrayan la necesidad urgente de hacer la transición a alternativas más limpias y sostenibles.
Además, los hallazgos revelan que aproximadamente 9400 muertes prematuras en Londres están relacionadas con la exposición a largo plazo a PM 2.5 y NO 2 , lo que enfatiza la importancia crítica de reducir las emisiones nocivas de los vehículos comerciales. Dado que Londres experimentó un aumento del 39 % en los kilómetros de vehículos de servicio y carga en los últimos 25 años, es crucial abordar este problema de manera rápida y efectiva.
Desde el principio, HVS se ha dedicado a traspasar los límites de la tecnología e impulsar la adopción de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). El objetivo de HVS es diseñar y fabricar vehículos pesados (HGV) de hidrógeno y electricidad que ofrezcan transporte sin emisiones sin comprometer el rendimiento y la eficiencia.
Al cambiar a vehículos comerciales impulsados por hidrógeno, se pueden lograr reducciones significativas de carbono. Las flotas comerciales que operan en Londres emiten aproximadamente 1,6 millones de toneladas de CO 2 al año [2] . El uso de hidrógeno para reemplazar el diésel requeriría aproximadamente 155.000 toneladas de hidrógeno, lo que eliminaría los 1,6 millones de toneladas de CO 2 junto con las correspondientes PM 2,5 y NOx.
Tanto los vehículos de hidrógeno como los diésel emiten vapor de agua. El cambio a hidrógeno da como resultado la emisión de 1.396 ktoneladas de vapor de agua, pero esto es cero emisiones de carbono. Para poner esto en perspectiva, el vapor de agua equivale a solo 0,88 mm de precipitación anual en el área metropolitana de Londres de 1572 km2.
Jawad Khursheed, CEO de HVS, dijo: “Estas asombrosas estadísticas nos muestran cuán crítico es que descarbonicemos los sectores de vehículos pesados y de carga y el potencial para eliminar emisiones significativas de carbono, niveles dañinos de PM 2.5 y emisiones de NOx de la capital. Dado que los hábitos de los consumidores impulsan la necesidad de más vehículos de reparto en nuestras carreteras, por el bien de nuestro clima y salud, no podemos permitirnos seguir utilizando vehículos que emiten carbono. Una solución de cero emisiones verdaderamente viable se presenta con hidrógeno. Nuestro HGV de hidrógeno tiene un enorme potencial para reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte de carga comercial, al mismo tiempo que mejora la calidad del aire y la salud pública.
“Usando nuestro innovador sistema de propulsión, podemos proporcionar a las empresas de logística y transporte vehículos pesados que tienen un rendimiento similar al de los equivalentes diésel pero que emiten solo una pequeña cantidad de vapor de agua por el tubo de escape. Estamos comprometidos a acelerar hacia un futuro más verde y limpio”.
El vehículo pesado de hidrógeno-eléctrico de vanguardia de HVS presenta una solución visionaria y pionera en el mercado para descarbonizar el transporte por carretera y eliminar estas estadísticas reveladoras. El HGV de 40 toneladas presenta un tren motriz único destinado a optimizar el alcance, la carga útil y la distribución del peso, con un alcance líder en el sector de 600 kilómetros (370 millas) y un tiempo de reabastecimiento de combustible de solo 20 minutos. Además, el tren motriz de cero emisiones evitará los altos costos asociados con el ingreso a zonas de bajas o cero emisiones.
En MOVE, los visitantes tendrán la oportunidad de ver el HGV y ver la presentación del CEO de HVS, Jawad Khursheed, el jueves 22 de junio (11:55 a. m.), donde hablará sobre los beneficios, los desafíos y la implementación de los HGV de hidrógeno, y demostrará el juego de la empresa. -solución cambiante para la descarbonización.
Para saber más sobre HVS y ser testigo de primera mano del futuro de los vehículos comerciales cero emisiones, visita su stand V15 en MOVE.